Inicio / Portada / YACUIBA: CAMPAÑA DE DETECCIÓN DEL CÁNCER DE COLON EN POCOS DÍAS LLEVA IMPORTANTES AVANCES

YACUIBA: CAMPAÑA DE DETECCIÓN DEL CÁNCER DE COLON EN POCOS DÍAS LLEVA IMPORTANTES AVANCES

Las pruebas de detección precoz del Cancer de Colon son gratuitas. (Foto: Agencias)

El Cáncer de Colon, es la enfermedad que ocupa el cuarto lugar de mortalidad a nivel mundial, por esta razón, es importante que las personas que sobrepasan los 40 años de edad asistan al Centro de Salud San Pedro, Centro de Salud San de José de Pocitos, el hospital Rubén Zelaya, y al Centro Oftalmológico, para que se realicen las pruebas gratuitas de detección precoz de esta enfermedad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

María Victoria Diasmora, epidemióloga de la Brigada Médica Cubana, recordó que la campaña de detección precoz del Cáncer de Colon inició el 1 de diciembre, y aseguró que desde entonces, una importante cantidad de personas asistieron a estos recintos a realizarse las pruebas gratuitas. La profesional, refirió que las personas aún tienen tiempo hasta el 19 del presente mes, para asistir a los puntos autorizados y realizarse el examen médico.

“Es importante mencionar que en el caso de las mujeres, este cáncer puede aparecer incluso antes de los 40 años de edad, también es preciso señalar, que cualquier persona adulta mayor puede ser portadora de esta mortal enfermedad, en este sentido, es oportuno que los ciudadanos no esperen estar mal para hacerse la prueba que puede salvarles la vida”, aseveró la epidemióloga.

GAMY post2 - 650x120

Así, acotó que es importante que las personas sepan detectar la enfermedad del Cáncer de Colon a través de los síntomas comunes como: pérdida de peso de manera rápida, pérdida de apetito, y sangrado en la eses fecales. Al existir estos síntomas, se debe asistir de manera inmediata al centro de salud más cercano u hospital para ser valorado por los profesionales expertos en la temática.

En la parte final, mencionó que la campaña que se está desarrollando, tiene dos características importantes; primero que permite detectar de manera oportuna la enfermedad del Cáncer de Colon, y segundo porque en caso de que los resultados resultaran positivos en cualquier ciudadano, se procede a realizarle todo el tratamiento respectivo hasta su total recuperación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La ONU evalúa una resolución que rechaza la decisión de Trump sobre Jerusalén

El proyecto, impulsado por Egipto, podría ser votado este lunes en el Consejo de Seguridad. …