Inicio / Portada / YACUIBA: CAMPAÑA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DEL DISTRITO 4 RECOLECTA MÁS DE 300 TONELADAS DE BASURA

YACUIBA: CAMPAÑA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DEL DISTRITO 4 RECOLECTA MÁS DE 300 TONELADAS DE BASURA

La campaña abarcó la zona del mercado Campesino. (Foto: Agencias)

Durante dos jornadas de efectiva limpieza, vecinos de una veintena de barrios mostraron su compromiso en destruir y botar recipientes donde el aedes aegypti pone sus huevos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Concluyó la segunda jornada preventiva de limpieza y destrucción de criaderos del mosquito aedes aegypti en el Distrito 4, donde hace una semana se realizó una actividad similar cubriendo la mitad del área. Fueron 108 toneladas de residuos recolectados en esta ocasión. Entre ambos días se suma un total de 302 toneladas de residuos.

El alcalde interino, Luis Marca, explicó que debido a la magnitud del Distrito 4 se dividió en dos para proceder con su limpieza. Ayer, al margen de la recolección de recipientes desechados por los vecinos, también se procedió a la fumigación espacial, desmalezado de áreas verdes y destrucción de criaderos dentro de las viviendas.

“Es importante que la población haga conciencia de este tipo de campañas que sólo busca lograr beneficios para la salud de las familias. Como Gobierno Municipal vamos a seguir trabajando para buscar la protección de nuestros vecinos”, expresó Marca.

La campaña concluyó aproximadamente a las 14 horas, momento en que se hizo la evaluación correspondiente por parte del gabinete del Alcalde e inició la preparación para la próxima semana. Al establecerse que cada jueves se realiza la jornada de limpieza, se anunció para el 26 la cobertura del Distrito 3.

La limpieza de ayer abarcó los barrios comprendidos al sur de la avenida San Gerónimo, hasta la calle Eustaquio Méndez, en toda la franja desde la San Martín hasta el pie del Aguaragüe: Los Paraísos, Gremial, El Prado, Petrolero, Atlético Norte, Ferroviario, Santa Candelaria, Pacará, El Porvenir, y la mitad de Monte Redondo.

El jefe de gabinete, Esteban Farfán, sostuvo que la prevención de las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, tienen éxito si los vecinos participan de manera activa, conforme a la convocatoria del Gobierno Municipal.

“El Alcalde instruyó de manera muy precisa que se hagan todos los esfuerzos en todas las Secretarías para que la campaña sea exitosa y prevenga la enfermedad de los vecinos. Hay que recordar las enfermedades que se avecinan como la gripe A en temporada de frío”, aseguró.

Ramiro Vallejos, que se encuentra en la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, envió un agradecimiento especial para los soldados del Regimiento Aroma III de Caballería, grupo de mucha importancia para el éxito de la campaña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gremio es campeón de la Recopa Sudamericana, venció a Independiente por penales

Independiente de Avellaneda disputó una gran final ante Gremio de Porto Alegre, pese a jugar con 10 …