Inicio / Portada / YACUIBA: CAMPAÑA DE LIMPIEZA CONTRA AEDES AEGYPTI LLEGA A BARRIOS DEL DISTRITO 2

YACUIBA: CAMPAÑA DE LIMPIEZA CONTRA AEDES AEGYPTI LLEGA A BARRIOS DEL DISTRITO 2

El apoyo de alumnos e instructores de la Esbapol fue clave en anteriores jornadas. (Foto: Agencias)

Las autoridades municipales pidieron a los vecinos de los barrios que un día antes o desde tempranas horas del viernes, saquen todos los recipientes considerados propicios para que el mosquito se reproduzca. Es la penúltima campaña, pues la siguiente semana será el turno para el Distrito 1 y con eso se cierra el primer ciclo.

Yacuiba/Agencias

La campaña de limpieza que emprende el Gobierno Municipal de Yacuiba en coordinación con otras instituciones, llegará a los barrios del Distrito 2, así lo informó Alba Mariela Rifarach, secretaria municipal de salud. Mencionó también que se coordinó con los presidentes de las OTBs para que socialicen con sus vecinos el trabajo a desarrollar en las calles y domicilios de esa zona. La tarea se hace este viernes 10 de junio

Para esta nueva campaña de destrucción y criaderos de mosquitos, se pondrá a disposición al equipo de vectores, funcionarios de la Secretaría de Salud, Secretaría de Gestión Territorial Catastral y Ambiental y guardias municipales. La tarea también se coordina con la Esbapol y Esconbol para determinar cuál de esas dos instituciones será la responsable de coadyuvar el trabajo.

“Se tiene previsto emplear quince volquetas, además de utensilios como guantes y otros que usarán las personas responsables del recojo de la basura, tanto de las calles como de los domicilios. Pedimos a todos los vecinos que ayuden al trabajo de las brigadas y saquen su basura a tiempo para evitar que queden criaderos de mosquitos, poniendo en riesgo a los vivientes de su barrio”, sugirió la Secretaria.

Los barrios que serán intervenidos son: San José, Obrero, Juan XXIII, La Cruz, Jardín, Municipal, Fray Quebracho, parte de Barrio Nuevo, 19 de Marzo, Primavera, Andaluz y la zona sur del barrio las Delicias. El trabajo comprende desde la calle Caiza por el sur hasta la Jacinto Delfín por el norte.

Hasta ahora la misma labor ha sido desarrollada en los distritos 4 y 3, con resultados positivos, pues se recolectó y destruyó 360 toneladas de basura, donde el vector se reproducía. Este trabajo se ejecuta en base a un acta de hermanamiento entre Yacuiba y Tartagal.

Dato. La próxima semana se cierra el primer ciclo de limpieza. De agosto a septiembre se realiza el segundo y de noviembre a diciembre el tercer ciclo. Con ello se espera bajar los índices de infestación y presencia del mosquito en las viviendas del municipio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …