Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CAMPAÑA EN EL DISTRITO RECOLECTA GRAN CANTIDAD DE CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTI

YACUIBA: CAMPAÑA EN EL DISTRITO RECOLECTA GRAN CANTIDAD DE CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTI

Volquetas depositan la basura recolectada del Distrito 2, en el vertedero. (Foto: Agencias)

Las calles y domicilios del Distrito 2 quedaron sin criaderos del mosquito Aedes Aegypti, gracias a la exitosa campaña desarrollada por el Gobierno Municipal de Yacuiba, en cooperación de la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) y el equipo de vectores. En total 82,2 toneladas de basura se trasladaron al vertedero municipal para su entierro, siendo en su mayoría residuos de chatarras, envases de plásticos y gomas, entre otros.

Yacuiba/Agencias

Rita Fabiola Sánchez, secretaria de Gestión Territorial y Catastral del puntualizó que fueron hechos 25 viajes de cada volqueta de 12 cubos con residuos. Dijo que en esta ocasión se recogió menos basura en comparación a los anteriores distritos, a razón de que los vecinos van tomando mayor conciencia de que la prevención es tarea de todos.

Por su parte, Alba Mariela Rifarach, secretaria de salud, complementó que en esta campaña de limpieza como en las anteriores, se pudo retirar larvas de mosquitos que serán estudiadas y examinadas en laboratorio para ver si dan positivo como transmisores de dengue, chikungunya y zika. Un mosquito pone 700 huevos que si no son destruidos se convierten en un peligro para la población.

“Ahora nos vamos a enfocar en la próxima campaña de limpieza que corresponde al Distrito 1, donde retiraremos la basura de Barrio Nuevo y San José de Pocitos, con mayor prioridad de la quebrada Internacional. Para eso vamos a coordinar con las autoridades de Salvador Mazza para que sean parte de esta última campaña y así juntos eliminemos los criaderos de mosquitos”, aseveró.

El alcalde Ramiro Vallejos, señaló que existe buena cobertura de la población porque participan abriendo las puertas de sus viviendas para que ingrese el personal autorizado para el regojo de la basura. Eso evitará que se no cuenten con criaderos de mosquitos y por ende no hayan casos sospechosos y positivos del dengue chikungunya y zika. La campaña fue catalogada de positiva.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …