Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA LA ENFERMEDAD DE LA DIABETES LLEGA A BARRIO NUEVO
La campaña llegará a diferentes puntos de la ciudad. (Foto de archivo)

YACUIBA: CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA LA ENFERMEDAD DE LA DIABETES LLEGA A BARRIO NUEVO

La campaña preventiva inició el martes 8 de noviembre en la plaza Eustaquio Méndez de San José de Pocitos y la jornada de ayer miércoles 9, fue desarrollada desde las siete de la mañana en la plaza Eduardo Avaroa de Barrio Nuevo, donde una masiva cantidad de personas, participaron tanto en las pruebas rápidas de control de nivel de azúcar en la sangre, como en la capacitación preventiva que ofrecieron los profesionales expertos en la temática.

Yacuiba/Agencias

Según información proporcionada por la directora de vigilancia y control de calidad en salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, Alba Mariela Riffarach, en San José de Pocitos 62 personas se realizaron la prueba de detección de la enfermedad, mientras que en Barrio Nuevo fueron 100, haciendo un total de 162 en todo el Distrito 1. Aproximadamente más de 700 personas participaron en estos dos días de campaña.

Para la jornada de hoy jueves 10 de noviembre, la actividad preventiva e informativa, se la realizará desde las siete de la mañana en la plaza Manuel Magariños, donde también se tendrán todos los insumos necesarios para la realización de las pruebas de control de nivel de azúcar en la sangre que determina si una persona, es portadora o no de la enfermedad de la Diabetes. Las personas deben acudir en ayunas para acceder a estas pruebas que son completamente gratuitas.

El nivel de glucemia “azúcar”, de una persona debe estar entre los 80 y 110 miligramos por decilitro, superior a esta cantidad, se la conoce como principios de Diabetes. Existen dos clases de Diabetes la Mellitus Tipo 1, ésta ataca sobre todo a niños, jóvenes y adultos y la Mellitus Tipo 2, ataca a personas de los 40 años en adelante.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …