Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CAMPESINOS ANUNCIAN AMPLIADO DE EMERGENCIA PARA ESTE SÁBADO

YACUIBA: CAMPESINOS ANUNCIAN AMPLIADO DE EMERGENCIA PARA ESTE SÁBADO

René Rollano, dirigente campesino de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El sector campesino se encuentra molesto ante la falta de atención por parte del ejecutivo regional, José Quecaña. No descartan que en el ampliado se determine nuevamente el inicio de medidas de presión.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El dirigente campesino René Rollano, informó que el ampliado a realizarse este sábado en la comunidad de Caiza Villa el Carmen, será masivo y contará con la participación tanto de las subcentrales campesinas del municipio, como de los representantes de las diferentes Organizaciones de Base del área rural.

Rollano refirió que la jornada del miércoles, se tenía previsto una reunión entre la dirigencia campesina con el ejecutivo regional, la cual lamentablemente no prosperó, debido a que la autoridad envió a los técnicos de la entidad, los cuales no tienen poder de decisión.

“Tenemos problemas pendientes del último bloqueo regional de la Federación, por ejemplo con el tema Prosol, agua y otros aspectos. Nosotros varias veces nos hemos reunido con los técnicos del ejecutivo, pero lamentablemente no hay poder de decisión, por lo tanto, el día sábado vamos a realizar este ampliado y vamos a tomar decisiones en cuanto a esta desatención por parte de la autoridad”, indicó el dirigente.

Asimismo, expresó que existe preocupación porque, a pesar de que la Ley del Programa Solidario Comunal (Prosol) se encuentra vigente, hasta ahora no se tiene conocimiento sobre qué es lo que se hará en el Chaco.

“A nivel departamental ya se están capacitando para recibir el desembolso del Prosol, hay una Ley departamental donde señala que el Chaco debe resolver este tema de manera autónoma y por lo tanto, debemos reunirnos con la autoridad MAE y con los ejecutivos de desarrollo tanto de Caraparí y Villa Montes”, acotó.

Finalmente, Rollano señaló en los productores del Chaco están comenzando a sufrir los efectos de la sequía, ya que las torrenciales lluvias cubrieron las represas de lodo y arena, por lo que la gente necesita agua para el ganado y también para el consumo humano.

“Están pidiendo Diésel para llevar agua a los puestos y la gente lamentablemente, con la crisis económica por la que atravesamos, no está en condiciones de poner para el combustible. Todos esos aspectos queremos debatir con la autoridad”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …