Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CAMPESINOS ANUNCIAN REINICIAR BLOQUEO POR FALTA DE CUMPLIMIENTO A DEMANDAS

YACUIBA: CAMPESINOS ANUNCIAN REINICIAR BLOQUEO POR FALTA DE CUMPLIMIENTO A DEMANDAS

Lumber Gonzales, secretario general de la Federación de Campesinos. (Foto: elchacoinforma.com)

El sector campesino no descarta retomar las medidas de presión a partir de la próxima semana, debido a que el Gobierno nacional estaría incumpliendo con los compromisos asumidos para solucionar las demandas planteadas en la mesa de negociaciones, instalada durante el bloqueo realizado a nivel regional a principios de julio.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Lumber Gonzales, secretario general de la Federación de Campesinos, informó que el tema tierra y fuentes laborales, son los puntos que aún no fueron resueltos y esperan pronta respuesta de las autoridades nacionales, a quienes enviaron un nuevo documento donde exigen la presencia de representantes con poder de decisión, que deben llegar a Yacuiba en el transcurso de la presente semana, caso contrario retomarían las medidas de presión.

Señaló que hasta el momento el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA),  solo cumplió con la entrega de títulos para algunos campesinos, sin embargo, el pedido es que se aperture una oficina en Yacuiba, para hacer los trámites oportunamente. En ese sentido, los dirigentes ofrecieron facilitar un ambiente en la sede campesina, lamentando que por ahora no haya respuesta de las autoridades.

Gonzales manifestó igualmente, que en el tema laboral el desempleo es mayor en el sector campesino y por ello exigen ser tomados en cuenta en el proyecto de ampliación de la Termoeléctrica del Sur, donde estarían trabajando personas que no son de la región.

“Hay una resolución y en caso de incumplimiento, vamos a tomar nuevamente medidas de presión, no queda de otra” refirió el dirigente, haciendo conocer que las centrales campesinas de los tres municipios del Gran Chaco y la Federación están unidos y en emergencia, hasta lograr el cumplimiento a sus demandas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Residentes argentinos en el Gran Chaco votarán para las elecciones legislativas de su país

El cónsul argentino en Yacuiba, Javier Sebastián Cebrelli, informó que el domingo 22 de octubre …