Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Campus Universitario será inaugurado el 2018

Yacuiba: Campus Universitario será inaugurado el 2018

El proyecto del Campus Universitario supera los 52 millones de bolivianos. (Foto: Gentileza)

La jornada de ayer (miércoles), el ejecutivo regional José Quecaña procedió al reinicio del proyecto del Campus Universitario ubicado en Campo Grande. Participaron de la actividad autoridades regionales, universitarias, dirigentes de la zona y estudiantes de la casa superior de estudios.

Yacuiba/Agencias

Quecaña informó que las obras se reactivan después de un año, con un desembolso superior a los 3 millones de bolivianos, parte de los 14 millones restantes que transferirán hasta la conclusión de la primera fase del proyecto; en tanto que la segunda fase de edificación ya fue culminada con el financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) a través del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”.

Asimismo, comunicó que la entidad regional está recibiendo el apoyo del Gobierno a través de un fideicomiso de 96 millones de bolivianos, recursos que permitirán ahorrar para los próximos desembolsos. “Con esta ayuda estamos reactivando todas las obras, hasta concluirlas; de acá no paramos, el hospital de tercer nivel, la Universidad y un proyecto muy importante para la ciudad como el mercado San Gerónimo”, dijo la autoridad.

El proyecto contempla una inversión total superior a los 52 millones de bolivianos, para una infraestructura que cuenta con dos bloques. La primera con 20 aulas curriculares, una biblioteca, salas de lectura, cinco centros de estudiantes, sala de reuniones, baterías de baños y otros; en tanto que el segundo bloque está destinado a laboratorios para distintas especialidades, salas de computación, áreas recreativas y varios ambientes.

El secretario regional de Obras Públicas, Felipe Ajata, informó que esta es una obra de impacto para la región, la misma que está garantizada con el 100 % de los recursos necesarios para su conclusión, gracias el fideicomiso que gestionó el Quecaña ante el presidente Evo Morales. Obra que se suma a las 12 obras de vital importancia para la primera Región Autónoma del país, que serán entregadas el 2018.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …