Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CANASTA ALIMENTARIA DE LA TERCERA EDAD 2017 FUE FIJADA EN BS. 200

YACUIBA: CANASTA ALIMENTARIA DE LA TERCERA EDAD 2017 FUE FIJADA EN BS. 200

NOTA 2 Los adultos mayores escuchan el informe del subgobernador José Quecaña. (Foto: Agencias)

En reunión sostenida con dirigentes y bases de la Asociación de Adultos Mayores, la Secretaría de Desarrollo Social de la Subgobernación de Yacuiba acordó garantizar en la gestión 2017 la dotación de una canasta alimentaria mensual por un monto de 200 bolivianos; no obstante,  el mismo está sujeto a un ajuste del 20 % de los beneficiarios, tomando en cuenta la escasa disposición de recursos en la institución pública.

Yacuiba/Agencias

Con ese propósito, El Programa Integral de Personas de la Tercera Edad en coordinación con la dirigencia de los adultos mayores, antes de realizar el censo, establecerá los criterios para el acceso a este beneficio que otorga la Subgobernación. En ese orden, el registro de los beneficiarios será actualizado con la participación de delegados del sector por barrio, con el fin de evitar cualquier tipo de susceptibilidades.

Ana Garzón, responsable del programa, señaló que el principal compromiso de los adultos mayores consiste en la responsabilidad que asumieron para que el número de beneficiarios corresponda estrictamente a las personas que sí viven en Yacuiba, dejando de lado a otras que tienen residencia en la República Argentina o en otros municipios, permitiendo a la institución preservar los recursos para la población de su jurisdicción.

“Es de conocimiento público que el presupuesto de la Subgobernación tuvo una reducción drástica por la caída del precio del petróleo a nivel internacional, esta situación obliga a la institución ajustar los programas a esta nueva realidad económica; sin embargo, está comprobado que con menos recursos logramos entregar una canasta con mejor contenido nutricional con relación a la administración pasada”, añadió.

El acta de la reunión fue rubricada por la señora Elizabeth Torrez, como presidenta de la Asociación del Adulto Mayor (ARAMY), el señor Max Lozada en calidad de vicepresidente de Aramy y el subgobernador José Quecaña en el salón de la institución pública el pasado lunes 22 de noviembre.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …