Inicio / Portada / YACUIBA: CANASTA ALIMENTARIA PARA LA TERCERA EDAD TENDRÁ UN VALOR DE BS. 200

YACUIBA: CANASTA ALIMENTARIA PARA LA TERCERA EDAD TENDRÁ UN VALOR DE BS. 200

Entrega de canasta alimentaria en Yacuiba. (Foto de archivo)

La canasta alimentaria para la tercera edad en la presente gestión tendrá un valor de Bs. 200, con una inversión superior a los 20 millones de bolivianos para beneficiar a 8.500 adultos mayores con una dotación que corresponde a los 12 meses de la presente gestión, acorde a la realidad económica de la entidad, según informó el secretario seccional de desarrollo social, Saul Bejarano.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El beneficio “por una calidad de vida digna” tiene como base la Ley 076. Instrumento legal que en su Artículo 15 establece que el monto requerido para cubrir la canasta alimentaria estará sujeto a disponibilidad de recursos financieros de la Gobernación como a la realidad económica, productiva de cada región o sección, en este caso de la institución y jurisdicción de Yacuiba”, dijo el secretario.

Según el servidor público la canasta alimentaria para la presente gestión, estará compuesta por 15 productos con procedencia del departamento de Tarija; sin embargo, existen otros productos que no se producen en la región, los mismos deben ser certificados con documentación de respaldo emitido por las instituciones pertinentes garantizando la calidad y salubridad de su contenido para el mayor.

En esas circunstancias, la canasta alimentaria 2016 se encuentra en proceso de licitación, por lo que aún no establecido la empresa que proveerá el beneficio. No obstante, se prevé que en cuanto culmine el proceso la institución pública procederá a la distribución acorde a un cronograma que será consensuado con las Organizaciones Territoriales de Base y asociaciones de los beneficiarios.

Otra parte del contrato hace referencia a la forma de presentación que involucra al envase de cada producto que debe incorporar mínimamente información sobre: contenido nutricional, normas de etiquetado de cada producto, fecha de fabricación, fecha de caducidad o vencimiento, además de tener mínimo 8 meses de plazo para su vencimiento a partir de la fecha de entrega en almacén.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …