Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CARAVANA DE ORGANIZACIONES SOCIALES PROCLAMA TRIUNFO DEL SÍ A LA AUTONOMÍA REGIONAL

YACUIBA: CARAVANA DE ORGANIZACIONES SOCIALES PROCLAMA TRIUNFO DEL SÍ A LA AUTONOMÍA REGIONAL

José Quecaña y Carlos Brú encabezan la carvana por el Sí a la Autonomía. (Foto: Agencias)

A lo largo del recorrido, desde la rotonda a San José de Pocitos, ida y vuelta, vecinos de los barrios salían a la puerta de sus viviendas para recibir un ejemplar del Estatuto, además de aplaudir y expresar su adhesión al Sí.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Desde la Rotonda de Los Libertadores, miles de personas, miembros de organizaciones sociales de Yacuiba, a la cabeza de José Quecaña y Carlos Brú, protagonizaron una masiva caravana que proclamó la victoria del Sí a la aprobación del Estatuto Autonómico Regional. A su paso por las principales calles y avenidas de la ciudad, entregaron ediciones del Estatuto y material informativo sobre la autonomía.

En automóviles, motocicletas y bicicletas, flameando banderas del Gran Chaco, los integrantes de la caravana coreaban consignas sobre la importancia de aprobar el Estatuto para poner en vigencia las normas básicas de la autonomía regional. A lo largo del recorrido, desde la rotonda a San José de Pocitos, ida y vuelta, vecinos de los barrios salían a la puerta de sus viviendas para aplaudir y expresar su adhesión al Sí.

La caravana culminó en la casa “Autonomía Somos Todos” donde tuvo lugar un acto con la participación de dirigentes sociales. En representación del sector campesino, Tito Contreras, felicitó a José Quecaña por impulsar la socialización del Estatuto, hecho que permitirá a la población asistir a las urnas el 20 de noviembre informada sobre las ventajas de la autonomía para impulsar el desarrollo sin depender de la capital.

Agradeciendo el importante apoyo de las organizaciones, José Quecaña señaló que esta fue la mejor caravana desde que inició sus actividades políticas; sin embargo, más allá de la política y los políticos que promueven el Sí, convocó la población a votar pensando en la familia y en el Chaco, para que sea en la región donde se defina en que se invertirán los recursos, por implementar un tesoro regional y planificar su desarrollo.

“Autonomía es principalmente definir en el Chaco nuestras políticas de desarrollo, es administrar nuestros recursos con más transparencia y sin pedir permiso a la capital, es elegir democráticamente a nuestras autoridades para construir una región justa en unidad y con respeto a la diversidad. Por esa autonomía lucharon nuestros padres y abuelos y es nuestro defender ese legado con nuestro voto en el referéndum”, añadió.

Finalizando, definió que los jóvenes son la generación de la autonomía, un sector importante que vivirá esta conquista histórica. A ellos, los convocó a valorar este aporte que fue posible en más de 30 años de luchas sociales y cívicas por dejar de ser una región abandonada, postergada y dependiente del poder departamental, lograr el 45 % de las regalías, la transferencia directa de los recursos y por autogobernarse.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …