Inicio / Yacuiba / YACUIBA CELEBRÓ A SU SANTO PATRONO SAN PEDRO APÓSTOL

YACUIBA CELEBRÓ A SU SANTO PATRONO SAN PEDRO APÓSTOL

La población de Yacuiba, celebró ayer la fiesta del apóstol Pedro, patrono de esta ciudad, con una solemne misa, la procesión y el segundo día de la entrada folclórica.

A pesar del mal tiempo, se realizó con normalidad la procesión. (Foto: El Chaqueño)
A pesar del mal tiempo, se realizó con normalidad la procesión. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Como es tradición, los dueños de casa armaron arcos de plata y altares en diferentes lugares del recorrido de la romería, luciendo las fotografías y pequeñas imágenes del apóstol San Pedro, recibiendo a su paso con incienso y flores. La ocasión estuvo acompañada por los alféreces, las autoridades municipales, grupos de danzas regionales y feligreses que llegaron al lugar.

La celebración de San Pedro organizada por los feligreses y el Gobierno Municipal de Yacuiba, inició a las 9:00 con una misa en la Iglesia del patrono yacuibeño y continuando a las 10:30 con la procesión por las calles de esta ciudad.

El párroco de San Pedro, sacerdote Victorio Da silva, recordó que la fiesta debe ser un motivo para renovar nuestra fe hacia los ejemplos dejados por los apóstoles y el mensaje de Jesucristo que es la mejor historia de vida. “Agradecemos la participación de la población, especialmente a los que participaron de la víspera, con la entrada de velas, a la solemne misa y la procesión”, dijo el párroco.

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, quien participó activamente de la celebración, manifestó que la intención de todas las actividades, es de realzar la fiesta patronal de las familias yacuibeñas.

“Quiero agradecer a la gente que participó de las actividades, quienes se sacrificaron a cumplir con lo religioso a pesar del mal tiempo reinante en estos últimos días (…) Sin embargo, decirles que vamos a trabajar para que el próximo año sea mejor”, concluyó Vallejos.

Otra que se refirió al tema, fue la concejala Tania Rendón, quien destacó la participación de la población en la fiesta religiosa más grande que tienen los yacuibeños.

“Esta clase de fiestas sirve para que la gente vuelva a valorar más lo nuestro, ya que trajeron culturas de otros lugares y eso ha hecho que estemos perdiendo nuestra cultura regional. Por eso debemos trabajar con nuestros artistas, escritores, pintores y poetas para mejorar la imagen del Chaqueño”, subrayó la concejala.

En opinión de la gente de la zona, la fiesta crece más cada año, se advierte mayor asistencia de devotos y los actos de celebración tuvieron este año la serenata con presencia de grupos de música de la región.

La procesión

Como todos los años, los pasantes y feligreses de la parroquia de San Pedro fueron los encargados de cargar las imágenes en todo el trayecto de la procesión, acompañados de una banda de música del Regimiento Aroma III de Caballería y grupos de ballet chaqueños como invitados especiales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …