Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: CEMURECC INICIA LABORES PEDAGÓGICAS, GOBIERNO MUNICIPAL COMPROMETE BRINDARLE MÁS APOYO

YACUIBA: CEMURECC INICIA LABORES PEDAGÓGICAS, GOBIERNO MUNICIPAL COMPROMETE BRINDARLE MÁS APOYO

Autoridades presentes en el inicio de actividades del Cemurecc. (Foto: Agencias)

El Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas (Cemurecc), inició labores pedagógicas para la presente gestión. María Elena Serrano, encargada del lugar, destacó que gracias a las capacitaciones gratuitas los estudiantes pueden valerse por sí mismos y dejar la dependencia de sus familiares. Ayer se realizó un acto en sus instalaciones.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Serrano explicó que gracias al apoyo del alcalde Ramiro Vallejos, quien constantemente está atendiendo las necesidades de equipamiento, infraestructura y recursos humanos del centro, esta gestión contarán con un internado que permitirá el albergue de estudiantes de diferentes edades de Caraparí y Villa Montes.

También gracias a Vallejos se cuenta con un microbus que realiza el trabajo de traslado de estudiantes desde sus casas hasta el centro de rehabilitación y viceversa.

Finalmente, la encargada refirió que gracias a la capacitación que se brinda, una importante cantidad de niños serán insertados al kínder Raquel C. de Ávila. De igual manera adolescentes que ya pueden valerse por sí solos serán aceptados en colegios fiscales donde se brinda el sistema de educación regular.

José Manuel Ramos, secretario municipal de recursos humanos y defensa social, quien se expresó en nombre del Alcalde, señaló que como municipio, todas aquellas necesidades que aún faltan atender, se las hará de manera gradual, con el propósito de que el centro continúe prestando su servicio de rehabilitación y capacitación a las personas no videntes, quienes a pesar de la dificultad que cuenta se superan día a día, es el caso de jóvenes que culminaron el bachillerato y están por ingresar a la universidad.

Rolando Jaramillo, director distrital de educación, complementó que esta instancia, tiene la predisposición de trabajar coordinadamente con la alcaldía, para ofrecer al centro Cemurecc, nuevos ítems que permita contar con una mayor cantidad de recursos humanos para que trabajen en la capacitación de los estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …