Inicio / Portada / YACUIBA: CENTRAL OBRERA REALIZÓ MITIN EN APOYO A MOVILIZACIONES A NIVEL NACIONAL

YACUIBA: CENTRAL OBRERA REALIZÓ MITIN EN APOYO A MOVILIZACIONES A NIVEL NACIONAL

Efraín Silvera, ejecutivo de la Central Obrera Regional. (Foto: WhatsApp)

En diferentes puntos del país, aunque sin la convocatoria esperada, se realizaron marchas y manifestaciones de protesta convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB).

Yacuiba/elchacoinforma.com

El máximo representante de los trabajadores en Yacuiba, Efraín Silvera, informó que como Central Obrera Regional determinaron acatar la medida nacional movilizada, porque verdaderamente se está afectando a los derechos laborales de los trabajadores y la libertad sindical.

“Por ejemplo la Ley 2027 que ha perjudicado a la clase trabajadora y ha dejado en las calles prácticamente agonizando al trabajador municipal, estamos pidiendo que abrogue la misma. También estamos pidiendo que se abrogue el Decreto Supremo 2765 que ha dejado a la clase trabajadora de manera intempestiva en las calles. Tenemos a 850 trabajadores de Enatex en las calles, el gobierno no se pone la mano al pecho ni a pensar que hay familias que mantener”, dijo Silvera.

El dirigente refirió además, que seguramente habrá otras medidas por parte del Gobierno nacional, sin embargo aseveró, que la clase trabajadora y sus dirigentes saldrán una vez más a las calles a marchar y defender a los obreros del país.

“Nosotros los trabajadores vamos a salir una vez más a manifestarnos y hacer conocer que no estamos de acuerdo con esas políticas que están tomando”, acotó.

El mitin convocado por la COR se realizó la mañana de este lunes en el frontis de la institución ubicada en calle Comercio, frente a la plaza 12 de Agosto de la ciudad de Yacuiba, donde además se bloqueó esa cuadra hasta cerca del mediodía.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Misión de la OEA dice que fallo de reelección influyó en el voto nulo de las elecciones judiciales

En un informe preliminar se indica que otro factor que incidió en el resultado de …