Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CENTRO DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA CELEBRA SU 4TO ANIVERSARIO

YACUIBA: CENTRO DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA CELEBRA SU 4TO ANIVERSARIO

El día de ayer, en horas de la mañana, se realizó un acto sencillo en conmemoración al cuarto aniversario del Centro de Atención Terapéutica (CAT), en el que participaron, la Secretaria Municipal de Salud, Comisión de Niñez, Adolescencia, Juventud y Seguridad Ciudadana, Juez de Familia, Niñez y Adolescencia, concejales, invitados especiales y población en general.

Actividad del CAT. (Foto: El Chaqueño)
Actividad del CAT. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ana María Soria, presidenta del Concejo Municipal, manifestó a nombre del alcalde municipal, Ramiro Vallejos, que se hará todo el trabajo posible en conjunto entre el Concejo, el municipio y responsables del centro, para que el trabajo que realiza el CAT siga adelante.

“Sabemos que los casos de violencia no son casos aislados, nos afligen a todos la responsabilidad, tenemos que poner el hombro para que pueda erradicarse todo tipo de violencia, en coordinación con las autoridades en salud, vamos a hacer posible de que este centro continúe, con la promesa de que el municipio va continuar apoyando, para que esta iniciativa pueda continuar con el trabajo”, dijo la autoridad.

Mabel Morales Graz, secretaria Municipal de Salud-SAFCI indicó, “Estoy muy feliz de poder ser parte de un proceso de cambio en lo que es la salud, y la salud emocional, hoy cumplimos cuatro años y yo me sorprendo, porque tenemos profesionales capacitados para estos fines”.

Señaló, que es compromiso del municipio, continuar con este tipo de actividades, fortalecer y así dar cumplimiento a la Ley 348 y su reglamento, que existe mucho interés y capacidad para proponer proyectos en lo que es prevención de la violencia.

María Esther Torrez, responsable del Centro de Atención Terapéutica, agradeció la compañía en los cuatro años de servicio a la población, y de atender emocionalmente, de brindar ayuda psicológica y psicoterapéutica a la población.

El Centro de Atención Terapéutica (CAT), es un dispositivo de salud emocional, un lugar donde se brinda psicoterapias a personas quienes requieren ayuda psicológica.

Creado un 25 de junio del año 2011, impulsado por la Dra. Angélica Villagómez y el apoyo también de la Dra. Rossi Quiroga, el centro atiende problemas de conducta, problemas familiares, de pareja, falta de comunicación con los hijos, terapias de grupo, terapias ocupacionales, problemas de autoestima, ansiedad, depresión, contando con un dispositivo muy importante que es la Cámara Gessel, única en nuestro medio.

En horas de la tarde, se desarrolló un taller de capacitación profesional sobre “Prevención del abuso sexual en niños y adultos” que se realizó en el Salón del Casino Militar en el que participaron el Colegio de Abogados, Colegio de Médicos, trabajadoras sociales y población en general.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …