Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL TEXTIL INICIA LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EL 13 DE FEBRERO

YACUIBA: CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL TEXTIL INICIA LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EL 13 DE FEBRERO

Las inscripciones se encuentran abiertas en el Jepe Arandukuua (Ex Cerpe), los cupos son para 30 personas por turno. Los cursos de capacitación son en los módulos de operatividad de máquinas, ensamblaje de prendas, ensamblaje especializado, patronaje industrial, patronaje especializado, corte industrial y mantenimiento preventivo. Para esta gestión se implementa el módulo de alta costura para la confección de buzos deportivos, así lo confirmó el Secretario Municipal de Promoción Económica Juan Carlos Nallar.

Yacuiba/Agencias

Explicó que para el presente año, se tiene previsto la contratación de una mayor cantidad de profesores especializados en el rubro textil, con el objetivo de ampliar la cobertura de enseñanza a los alumnos. Detalló por otra parte, que al avecinarse el inicio de las clases ya se tienen todas las maquinarias listas y dos capacitadores que se encargarán de preparación empírica y practica de los inscritos a los diferentes módulos.

“Como Gobierno Municipal, tenemos un importante plan de trabajo para los próximos meses. Es importante informar a los padres de familia y directores de las Unidades Educativas que cuando inicien las labores educativas, vamos a llevar algunas prendas que se confeccionan en el Cite para mostrar a los estudiantes de las promociones y pre promociones con el propósito que ellos aprecien la calidad de las prendas y también se animen a ser parte del Cite. Lo que queremos es que ellos se capaciten a nivel técnico calificado para que en un futuro tengan la opción de crear sus propias micro empresas textiles y así brindar oportunidades de trabajo a otras personas”, enfatizó.

Ejemplificó que la gestión 2016, gracias a la capacitación que ofrece el Cite, 15 personas lograron formar sus micro empresas que están distribuidas en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes. Estos importantes emprendimientos se hicieron posible gracias a los recursos económicos que financia el Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional, con tasas de intereses anuales mínimas.

Al finalizar su alocución Nallar, invitó a toda la población que tenga el deseo de superarse y mejorar su calidad de vida, que se inscriban a los cursos del Cite en horarios de oficina en el Jepe Arandukuua (Ex Cerpe). Reiteró que los cupos son limitados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …