Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: CENTRO RECREACIONAL PARA LA TERCERA EDAD TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 40%

YACUIBA: CENTRO RECREACIONAL PARA LA TERCERA EDAD TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 40%

Hogar recreacional en proceso de construcción. (Foto: Agencias)

A la fecha el proyecto de construcción hogar para las personas de la tercera edad, ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas de la Subgobernación de Yacuiba, cuenta con un avance físico superior al 40 %. La empresa avanza  en las obras de acuerdo al cronograma de actividades y cumpliendo las especificaciones técnicas del contrato, según informó el fiscal de obra Jorge Lema.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La nueva instalación contará con cuatros áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado,  salas de estar con televisión, espacio de circulación, galerías para descanso y paseo; también, contará con un área recreativa que incluye un parque geriátrico, gimnasio, piscina, parque de yoga y área de cultivo, además de comedores, consultorios y área de estacionamiento público, entre otros.

Este hogar, se construye en El Palmar, una comunidad donde la naturaleza y las tradiciones del Chaco son sus principales atractivos. A su conclusión procurará una vida digna, ayudará a la recuperación de la autoestima en las personas y devolverá la certeza de que todo ser humano es productivo, su objetivo principal es brindarles a los residentes una mejor calidad de vida y cuidado.

“Será una infraestructura adecuada para la atención de las personas en condiciones óptimas, por ejemplo el área de salud está destinada a la atención de los beneficiarios con dependencias para que el personal de enfermería lleve un archivo del historial clínico de los residentes, hecho que permitirá contar con información para la elaboración de una dieta conveniente”, indicó el fiscal.

Por otro lado, el área social está planeada para desarrollar actividades de manualidades en un espacio donde podrán desplegar su creatividad según sus solicitudes e interés, como terapia ocupacional en el ámbito geriátrico dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, además de un área para que puedan interactuar entre ellos y con adultos de otros centros.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …