Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CONTINUARÁ EN LA PRESENTE GESTIÓN
Edwin Cardozo, secretario de Desarrollo Económico y Productivo en la Subgobernación. (Foto de archivo)

YACUIBA: CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CONTINUARÁ EN LA PRESENTE GESTIÓN

Considerando los resultados positivos del programa, la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, en coordinación con la Dirección Departamental del Sistema Plurinacional de Competencias (SPCC) continuará llevando adelante en la presente gestión los procesos de calificación y evaluación para la certificación de competencias laborales en diferentes rubros.

Yacuiba/Agencias

Según el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Edwin Cardozo, el programa será abierto las aquellas personas que puedan demostrar con evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño en especialidades productivas; quienes serán evaluados por el SPCC.

“Se ha visto mucha satisfacción en los beneficiarios porque ellos ya cuentan con algún documento más que les acredita sus conocimientos en alguna especialidad de cierto rubro, ellos ya pueden manifestarse en cualquier instancia incrementando a su currículo un documento de carácter nacional para presentarse ante cualquier oferta laboral. Por ello el programa continuará”, señaló Cardozo

Los trabajadores y productores se presentan a una entrevista donde demuestran en la práctica lo que saben hacer, en espacios especialmente habilitados para este fin: talleres de mecánica, carpinterías, salones de peluquería, telares, construcciones civiles, campos de siembra y otros. Así la entrega de certificados procede para quienes cumplan con las exigencias de la evaluación.

Accederán al programa de certificación las personas que cuentan con cinco o más años de experiencia laboral y son parte de una organización social o económica-productiva establecida en la jurisdicción de Yacuiba, con el fin de dignificar su ocupación y mejorar sus oportunidades laborales.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: DEBIDO AL PARO DEL MAGISTERIO, ENTREGA DEL MATERIAL ESCOLAR INICIA A PARTIR DE HOY

La entrega iniciará en la unidad educativa Oliverio Pelicelli a partir de las 8:00 y …