Inicio / Portada / YACUIBA: CIAP BRINDA APOYO PSICOPEDAGÓGICO A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE UNIDADES EDUCATIVAS

YACUIBA: CIAP BRINDA APOYO PSICOPEDAGÓGICO A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE UNIDADES EDUCATIVAS

Estudiantes de Yacuiba asisten a los centros para recibir apoyo pedagógico. (Foto de archivo)

Los CIAPs dan cursos de apoyo en diferentes materias, realizan terapias ocupacionales mediante la expresión artística y potencializan las habilidades e intercambio de conocimientos entre estudiantes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los Centros Integrales de Apoyo Psicopedagógico (CIAP) de San José de Pocitos,  Barrio Nuevo y Yacuiba, más dos guarderías en la zona urbana y rural de Yacuiba, permiten al Servicio de Gestión Social (Sedeges – Yacuiba), brindar atención integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de unidades educativas de su jurisdicción.

De acuerdo a información presentada el responsable del Sedeges, Diego Estrada, los Centros Integrales coadyuvan al rendimiento educativo de los alumnos, con la meta de lograr que el 90 % de niñas, niños y adolescentes alcancen un rendimiento satisfactorio en su formación regular, reduciendo así los índices de deserción escolar.

Con ese propósito, la entidad  a través de su equipo multidisciplinario asiste con  apoyo psicopedagógico, dictan clases de apoyo en diferentes materias, realiza terapias ocupacionales mediante la expresión artística y potencializa las habilidades e intercambio de conocimientos entre estudiantes, junto a padres y madres de familia.

“Los estudiantes de nuestra jurisdicción reciben atención de los centros integrales en función a sus necesidades, para lo que el equipo técnico multidisciplinario planifica el trabajo que tiene por objetivo mejorar la situación académica, escolar y el bienestar de los estudiantes, capacitándolos también en sus inquietudes con enfoque sistémico.

En ese orden, aseveró que el subgobernador, con el plan “Juntos Cambiamos Yacuiba” tiene como una de las prioridades principales brindar asistencia social con servicios que posibilitan su superación permanente a través de apoyo pedagógico, psicológico, educación asistida, salud, terapias ocupacionales, acogimiento y otras.

La gestión de José Quecaña se orienta a implementar mecanismos de protección a la población más vulnerable, dotando de infraestructura adecuada a sus necesidades, equipamiento para el desarrollo de sus actividades y un plantel profesional que promueva una vida digna, con atención y asistencia acorde a su condición.

Finalmente se dio a conocer que las guarderías ofrecen protección, alimentación, estimulación temprana, educación y recreación a niños y niñas desde los seis meses hasta los seis años, para hijos de padres que trabajan, con atenciones de lunes a viernes en horario de oficina.

Datos. Los Centros Integrales coadyuvan al rendimiento educativo de los alumnos, con la meta de lograr que el 90 % de niñas, niños y adolescentes alcancen un rendimiento satisfactorio en su formación regular, reduciendo así los índices de deserción escolar.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …