Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: CITE CIERRA GESTIÓN Y GOBIERNO MUNICIPAL PROMETE SEGUIR APOYANDO A LA CAPACITACIÓN

YACUIBA: CITE CIERRA GESTIÓN Y GOBIERNO MUNICIPAL PROMETE SEGUIR APOYANDO A LA CAPACITACIÓN

El Alcalde Ramiro Vallejos junto a estudiantes del CITE. (Foto: Agencias)

Con apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba, el Centro de Innovación Tecnológica (Cite), ayer cerró su gestión de trabajo. El acalde Ramiro Vallejos entregó certificados de capacitación a 88, alumnos que durante los últimos meses se especializaron en la confección de prendas de vestir.

Yacuiba/elchacoinforma.com

José Luis Rojas, coordinador general del Cite, mencionó que este centro tecnológico especializado en el manejo del rubro textil manufacturero, permite a una importante cantidad de personas adquirir diferentes conocimientos en la confección de diversas prendas de vestir. Asimismo, brinda a los estudiantes herramientas para que en un futuro puedan crear su propio negocio.

Javier Martínez, secretario de Desarrollo Económico Productivo, refirió que para la próxima gestión se tiene pensado ampliar el trabajo del Cite con la contratación de nuevos especialistas que capacitarán en la realización de diseño de modas, bordados y mantenimiento de máquinas, esto conllevará a ampliar los conocimientos que serán útiles para los alumnos en sus emprendimientos.

“Como Gobierno Municipal y el Cite, tenemos fijadas nuevas metas que queremos llevarlas adelante en los próximos meses, para eso necesitamos que todas las personas que deseen emprender una carrera técnica de corte y confección industrial, se apersonen hasta las instalaciones del Cerpe, y nosotros les daremos esa oportunidad de superación que estaban esperando”, aseveró el secretario.

GAMY post2 - 650x120

El alcalde Vallejos, quien realizó la clausura de esta gestión laboral del Cite, señaló que desde el 17 de agosto, este centro tecnológico inició su trabajo brindando capacitación en diferentes módulos a alumnos en patronaje industrial, patronaje especializado, corte industrial, operatividad de máquinas, ensamblaje de prendas y ensamblaje especializado.

Así, refirió que los alumnos que ahora se gradúan a nivel técnico, podrán ser tomados en cuenta por las empresas que se constituyan en la ciudad de Yacuiba, dentro de lo que será el desarrollo del parque industrial; para ello, se necesita trabajar de manera conjunta con la Subgobernación, para que se ponga en práctica la implementación de este macro proyecto.

A nombre de los alumnos capacitados por el Cite, Juana Mamani, extendió su agradecimiento a los instructores, director y alcalde, por haber emprendido este trabajo de implementación del centro tecnológico. En este sentido, manifestó que esta capacitación que recibieron debe continuar para el beneficio de toda la población en su conjunto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Inician imprimación de asfalto del tramo Puente Jarkas-Piedra Larga en carretera al Chaco

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el miércoles que inició la imprimación de la …