Inicio / gamy / YACUIBA: CITE MUNICIPAL CONCLUYE CURSOS DE CORTE CONFECCIÓN Y PATRONAJE

YACUIBA: CITE MUNICIPAL CONCLUYE CURSOS DE CORTE CONFECCIÓN Y PATRONAJE

Alumnos y profesores del CITE. (Foto: Gentileza)

El Centro de Innovación Tecnológica Empresarial (CITE), cerró sus cursos de Corte Confección y Patronaje, capacitando a 28 nuevos alumnos en mano de obra calificada, quienes se encuentran preparados para emprender sus propias empresas y así aportar al fortalecimiento económico del municipio y la región. Los graduados recibieron de parte del Gobierno Municipal, sus certificados de participación.

Yacuiba/Agencias

Wilson Villegas, director de Desarrollo Económico Productivo, explicó que los alumnos recibieron capacitación en los módulos de patronaje industrial, patronaje especializado, corte industrial, operatividad de máquinas, ensamblaje de prendas, mantenimiento preventivo y ensamblaje especializado. Enfatizó que desde que se puso en funcionamiento el CITE en el año 2015, ésta es la cuarta promoción que logra finalizar con éxito los cursos de formación.

“Gracias a las capacitaciones que se brindan en el CITE, ya se ha logrado emprender 15 nuevas empresas, esto con la ayuda del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional. Nuestra meta como Gobierno Municipal, es seguir trabajando para beneficiar a la mayor cantidad de personas que tengan esas ganas de superarse”, aseguró Villegas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Productivo, Wilder Rengifo, aseveró que las prendas que confeccionan los alumnos en el Cite, son de alta calidad y es en ese sentido, no se tiene que envidiar a otras que son fabricadas en diferentes partes del país. Hizo hincapié a que Yacuiba como municipio fronterizo, necesita de nuevos emprendimientos empresariales y en ese contexto se continuará trabajando con el Fondo Rotatorio, para que ayude con los créditos para el financiamiento respectivo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Brigadas Integrales realizan talleres de salud en la UE Miguel Estenssoro

Las Brigadas Integrales de Salud y el equipo médico del programa Prevención y Control del …