Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Clínicas privadas que no cuenten con resolución de habilitación pueden ser clausuradas

Yacuiba: Clínicas privadas que no cuenten con resolución de habilitación pueden ser clausuradas

Meylin López, apoyo técnico de la Red de Salud. (Foto: elchacoinforma.com)

La Red de Salud insta a los propietarios de establecimientos de salud del sector privado, a regularizar trámites de funcionamiento. Aquellos que no cuenten con resolución de habilitación otorgado por  el Ministerio de Salud serán clausurados según normativa. Personeros de la Red efectuaran controles a establecimientos que funcionan en Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Meylin López, apoyo técnico de la Red de Salud, informó que en varias clínicas privadas las farmacias no cuentan con resolución de habilitación, las cuales deben regularizar, asimismo señaló que está prohibido la venta de medicamentos de muestra que entregan los proveedores de estos productos.

“He tenido algunas denuncias de clínicas privadas, donde existen farmacias, que estarían sin resolución de funcionamiento, he tenido dos denuncias, por eso estoy instando a los médicos que eviten tener denuncias escritas, porque estamos para normar el sistema de salud” dijo López.

Los profesionales que deseen aperturar Ópticas, Consultorios de enfermería,  Policonsultorios, Consultorios de nutrición, Consultorios de imagenología y otros, deben apersonarse a la Red de Salud antes de realizar el trámite en el Gobierno Municipal, para su licencia de funcionamiento, porque el primer requisito es contar con la resolución de habilitación.

“Estamos haciendo la segunda ronda, para hacer el seguimiento a una primer instancia, porque nosotros  ya visitamos los establecimientos privados y hay tareas que hemos dejado, las mismas que deben cumplir” resaltó la técnico, esperando llegar a todos los establecimientos, para regularizar el funcionamiento.

Por último puntualizó que algunos centros privados aun no cuentan con la resolución del Ministerio de Salud, porque no pueden cumplir con los requisitos establecidos por esta instancia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …