Inicio / Policiales / YACUIBA: CNEL. RAMOS PREOCUPADO POR LA FACILIDAD CON LA QUE LOS DELINCUENTES OBTIENEN LIBERTAD

YACUIBA: CNEL. RAMOS PREOCUPADO POR LA FACILIDAD CON LA QUE LOS DELINCUENTES OBTIENEN LIBERTAD

El comandante de frontera policial de Yacuiba, Cnel. Pedro Ramos Lima, informó de una reunión sostenida con dirigentes barriales, quienes le expresaron su temor ante la presencia de antisociales que se encontraban detenidos en la cárcel de El Palmar, y que nuevamente estarían cometiendo hechos delincuenciales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ramos manifestó que llama la atención la cantidad de personas detenidas que entraron y salieron en este último semestre del Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, sujetos con denuncias de robo, robo agravado, asesinato, tráfico de drogas y otros, que en muchos casos obtuvieron la libertad al cabo de unos pocos meses.

La autoridad policial señaló que en su mayoría estos sujetos tienen un “frondoso prontuario delincuencial” y que están causando miedo en la población.

“La ciudadanía tiene miedo porque estos sujetos salen a las calles nuevamente a delinquir, por lo tanto creo que aquí se tiene que hacer una correcta administración de la justicia”, aseveró.

En ese sentido, el comandante manifestó que los representantes de las OTB’s y las autoridades que son parte de las instituciones que defienden a la población, deben tomar cartas en el asunto y coadyuvar en su tarea de administrar justicia.

“De lo contrario la Policía aprehende y lamentablemente a los pocos meses nuevamente están en las calles. Vanos a hacer un análisis de toda esta información y seguramente voy a solicitar una reunión con las OTB’s y con otras instituciones, a efectos de que podamos hacer cuerpo y podamos pedir de que las autoridades apliquen de manera correcta la Ley, para que este tipo de delincuentes no estén creando nuevamente miedo, zozobra, temor, ahí en las calles. Creo que es oportuno que hagamos aquello, porque de lo contrario, vamos a seguir hablando de eso que es inseguridad”, concluyó

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno destina Bs 8 millones para la organización de Cumbre de Países Exportadores de Gas

El evento se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de …