Inicio / Portada / YACUIBA: COLEGIO DE ABOGADOS MARCHA EXIGIENDO EL RESPETO AL LIBRE EJERCICIO DE SU PROFESIÓN

YACUIBA: COLEGIO DE ABOGADOS MARCHA EXIGIENDO EL RESPETO AL LIBRE EJERCICIO DE SU PROFESIÓN

Los abogados de Yacuiba marcharon por las calles de la ciudad. (Foto: elchacoinforma.com)

En diferentes puntos del país, los abogados marcharon en apoyo a su colega Eduardo León, detenido el pasado martes acusado de trata y tráfico de personas en el caso Gabriela Zapata.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los abogados realizaron un mitin frente la futura casa de la justicia de la ciudad de Yacuiba y posteriormente una marcha por las principales calles del centro de la urbe chaqueña.

El presidente del Colegio de Abogados de Yacuiba, Jaime Zerda Carrillo, expresó que la marcha de protesta se realizó a convocatoria del Colegio Nacional de Abogados (Conalab) en todo el territorio nacional, la cual estaba programada para las 10.00 y que al término de la misma se emitiría, en la ciudad de La Paz, un pronunciamiento por la situación de emergencia en la que se encuentran los abogados en Bolivia.

Jaime Zerda Carrillo, presidente del Colegio de Abogados de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)
Jaime Zerda Carrillo, presidente del Colegio de Abogados de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

“Seguimos en estado de emergencia y esperamos el pronunciamiento por parte del Conalab el cual será dirigido directamente al Gobierno nacional”, indicó Zerda.

Al mismo tiempo, resaltó la masiva participación en la marcha por parte de los abogados de Yacuiba, ya que consideran que no estarían exentos a que la situación ocurrida en la ciudad de La Paz se pueda dar en nuestro medio, toda vez que hay abogados penalistas que atienden casos muy delicados.

“Cuando sean casos que vayan en contra del Gobierno quizás ellos se puedan sentir aludidos, esto es un amedrentamiento para que todos aquellos colegas abogados que tengan casos muy delicados se aparten. Tenemos el derecho de ejercer libremente nuestra profesión amparados en la Ley 387 y la Constitución Política del Estado”, concluyo el presidente del Colegio de Abogados.

Solidaridad con la prensa. Jaime Zerda expresó su solidaridad con los trabajadores de la prensa, en virtud a que se pretende coartar el derecho a informar, restringiendo ciertas actividades en el trabajo de los periodistas y en desmedro de la población que necesita estar informada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …