Inicio / gamy / Yacuiba: Coliseo y cancha de fútbol siete de la UE Germán Busch tienen un avance del 99%

Yacuiba: Coliseo y cancha de fútbol siete de la UE Germán Busch tienen un avance del 99%

Inspección realizada a las obras en la UE Germán Busch. (Foto: Gentileza)

En inspección realizada por el alcalde Ramiro Vallejos junto a los técnicos de Obras Públicas y el personal administrativo del colegio Pdte. Germán Busch Diurno, se pudo evidenciar que la construcción del coliseo deportivo y cancha de fútbol siete, se encuentran en un 99% de avance, faltan mínimos detalles que serán concretados en los próximos días por la empresa ejecutora para su entrega provisional.

Yacuiba/Agencias

Según explicó el secretario Municipal de Obras Públicas, Juan Domenech, el coliseo es uno de los más modernos, atractivos y grandes de Yacuiba, tomando en cuenta que tiene una capacidad para albergar a 2.600 personas. Indicó además que la inversión alcanzó los 14 millones de bolivianos y que la obra fue ejecutada con buena calidad por parte de la empresa contratista.

“En esta obra hemos implementado varios materiales nuevos como los parasoles, que evitan el ingreso del sol hacia la parte interna de los ambientes y también las mallas, para impedir que las palomas causen daños a la infraestructura. Con respecto a la cancha de fútbol, se procederá al cortado del pasto natural y nivelación de la misma, para tenerla lista para su entrega provisional”, manifestó Domenech.

El alcalde Ramiro Vallejos, detalló que la construcción del coliseo inició en la gestión 2014 y el plazo de su conclusión estaba prevista hasta agosto del 2015, sin embargo no se la logró concretizar. Aseveró que cuando asumió la administración del Gobierno Municipal, la obra solo tenía un avance físico del 40%. Complementó que recibió este proyecto sin ningún inventario en el proceso de transición, ni tampoco con una resolución que garantice la sostenibilidad en el pago de las planillas a la empresa contratista.

“A pesar de estos problemas, hemos puesto el mayor de los esfuerzos para que esta y otras obras no se paralicen y sigan su construcción. Este coliseo está en un 98 a 99% por ciento de avance y esperamos que sea concluido lo más antes posible, para que esté al servicio de la comunidad educativa a inicio de la próxima gestión”.

Vallejos acotó que posteriormente, también se hará la adquisición del equipamiento como las butacas y otros implementos adicionales.

Por su parte, el director de la del establecimiento educativo, Arturo Gutiérrez, a tiempo de agradecer al alcalde por hacer realidad esta obra en beneficio de la niñez y juventud deportista, manifestó que la misma cubrirá una sentida necesidad de los estudiantes, toda vez que no contaban con un campo deportivo donde poder entrenar, para participar en los diferentes campeonatos locales, departamentales y nacionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …