Inicio / Portada / YACUIBA: COMANDANTE SEÑALA QUE POLICÍAS QUE COMETIERON EXCESOS SERÁN SUJETOS A PROCESO PENAL

YACUIBA: COMANDANTE SEÑALA QUE POLICÍAS QUE COMETIERON EXCESOS SERÁN SUJETOS A PROCESO PENAL

Cnel. Pedro Ramos Lima, comandante de frontera policial de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El comandante de frontera policial de Yacuiba, Cnel. Pedro Ramos Lima, informó que ante la denuncia recibida por parte de los familiares de los jóvenes agredidos por efectivos policiales la noche del sábado 10 de septiembre, de manera inmediata dispuso el inicio de la investigación correspondiente.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ramos señaló que se sancionará por la vía penal a quienes estuvieran involucrados en este lamentable hecho, asumiendo actitudes agresivas en contra de dos jóvenes que se encontraban cerca del lugar donde ocurrió un hecho delictivo.

El comandante indicó que el policía Alejandro Gamboa fue plenamente reconocido por los familiares, sin embargo, otros policías que también intervinieron en la aprehensión serán sujetos a una investigación penal por el delito de lesiones graves.

Asimismo refirió, que la documentación de la investigación fue remitida al Comando Departamental de Policía, para que en la vía administrativa también se establezcan sanciones a los responsables de este hecho.

“Queremos hacer conocer que todos aquellos actos que no se encuadren dentro de lo que es la legalidad, van a ser sujetos nuestros efectivos a un proceso, sea en la vía administrativa o en la vía penal. Creemos y estamos nosotros convencidos que hoy por hoy, la institución está cambiando de imagen, pero lamentablemente existen algunos malos policías que hacen aquello que no tienen que hacer”, expresó el comandante.

Finalmente, el Cnel. Ramos aseveró que permanentemente concientiza al personal de la Policía sobre el buen trato que deben brindar a la sociedad, el cual está establecido por los Derechos Humanos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …