Inicio / Yacuiba / YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Comerciantes y vecinos del barrio Petrolero solicitaron audiencia al alcalde. (Foto: Agencias)

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico, mostraron su total apoyo y respaldo hacia la autoridad para que haga realidad la construcción del nuevo y moderno mercado municipal, que será financiado por el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), con un monto aproximado de inversión de Bs. Cien millones.

Yacuiba/Agencias

En la oportunidad, los comerciantes que están en los exteriores de los ambientes del Mercado Campesino, “sobre las aceras o propiedades privadas”, también solicitaron a la autoridad municipal, que se busque la manera de dar solución al problema de ubicación de los locatarios de la Asociación 6 de Abril, puesto que éstos al estar asentados sobre las calles Avaroa 1 y 2, estarían dejando sin visibilidad y posibilidades de mejorar la actividad comercial de los demás vendedores.

En ese sentido, manifestaron en reunión que una de las alternativas de solución es que lo mas antes posible se construya un nuevo mercado, para que así los locatarios de la Asociación 6 de Abril y otras personas que necesitan de una fuente laboral, ofrezcan sus productos en mejores condiciones, además que ayudará a que no se perjudique a los demás comerciantes que necesitan mejorar sus ventas.

El presidente del barrio Petrolero Ronald Mancilla, manifestó que el mandato de sus bases, como de los comerciantes, es hacer conocer su respaldo para que el nuevo mercado se construya. “Es importante señalar que la competencia para construir una nueva infraestructura es del Gobierno Municipal, nosotros repudiamos que instancias departamentales quieran entrometerse, ellos tienen otras competencias que cumplir”, aseveró a tiempo de ratificar el apoyo para que el nuevo mercado se haga realidad.

Asimismo, en los últimos días, en ventanilla única del Gobierno Municipal de Yacuiba, se recibió notas de apoyo a la construcción del nuevo mercado por parte de las OTBs, como las juntas vecinales del barrio Gremial, la Asociación de Transporte Libre Fray Quebracho, la Asociación de Metalúrgicos Gran Chaco entre otros.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: PUEBLO GUARANÍ CIERRA ETAPA FESTIVA E INICIA TRABAJO AGRÍCOLA DE LAS CAPITANÍAS YAKU IGUA

La festividad refleja la alegría de las mujeres y hombres por la vida, por estar …