Inicio / Yacuiba / YACUIBA: COMITÉ DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR PEDIRÁ A LA CONTRALORÍA REALIZAR AUDITORÍA A SETAR

YACUIBA: COMITÉ DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR PEDIRÁ A LA CONTRALORÍA REALIZAR AUDITORÍA A SETAR

René Rollano, presidente del Comité Interinstitucional de Defensa del Consumidor. (Foto: elchacoinforma.com)

René Rollano, presidente del Comité Regional Interinstitucional de Defensa del Consumidor, informó sobre las gestiones que viene realizando en el tema de Setar y el reclamo de los usuarios, tanto por los cobros elevados como así también por el mal servicio que prestan algunos funcionarios.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Explicó que responsables de la parte técnica de la AE y Ende,  llegarán a Yacuiba la siguiente semana para sostener una reunión con el Comité. También informó que actualmente Ende trabaja en ampliar la red del tendido eléctrico desde la planta Termoeléctrica ubicada en Yaguacua hacia la frontera, y posteriormente para Yacuiba, situación que vienen socializando en las comunidades.

“En ese entendido la próxima semana nos vamos a reunir con la gente técnica de Ende para que nos puedan explicar todo el detalle técnico y puedan informar a la población”, expresó.

En cuanto al reclamo por parte de la población respecto a la elevación de las facturas de energía eléctrica, Rollano manifestó que se está consiguiendo toda la documentación posible para solicitar a la Contraloría que pueda intervenir y realice una auditoría a Setar, ya que existe desconfianza en el trabajo que fue anunciado por el gerente departamental, respecto a la auditoría que se realizará al interior de la empresa.

“Setar no ha pagado una multa de 6 millones a la AE (Autoridad de Electricidad) como dijo el gerente departamental, sino que ha pagado 7 millones 713 mil bolivianos, plata que al parecer está saliendo de los usuarios, no está pagando Setar del capital que tiene como empresa, eso es preocupante”, puntualizó.

Por otra parte, informó que tanto Caraparí como Villa Montes designaron a sus representantes y delegados para conformar el Comité Regional Interinstitucional de Defensa del Consumidor, por lo que se buscará trabajar de manera mancomunada y coordinada entre los tres municipios, principalmente en lo referente a la tarifa que cobra Setar a sus usuarios.

“Queremos indicar que las autoridades de la AE nos han hecho llegar documentación, estamos analizando la parte técnica porque al parecer Ende Bolivia está vendiendo a Setar la energía en un precio bastante módico, el que está especulando y nos está poniendo precios excesivos es Setar, y por lo tanto necesitamos debatir eso, así como todas responsabilidades civiles y penales, los excesos de cobro y todo eso, lo descubrirá la auditoría”, acotó Rollano, asegurando que el Comité de Defensa trabajará de manera responsable y sin especular.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL PROHÍBE ARROJAR BASURA EN LUGARES NO AUTORIZADOS

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Saneamiento Ambiental, inició con …