Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: COMITÉ ELECTORAL DE LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONVOCA A ELECCIONES

YACUIBA: COMITÉ ELECTORAL DE LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONVOCA A ELECCIONES

Alistan elecciones de la Asociación de Personas con Discapacidad. (Foto: elchacoinforma.com)

Después de varios inconvenientes que tuvieron las personas de la Asociación de Personas con Discapacidad, lograron llegar a consensos para convocar a elecciones del nuevo directorio de la institución, para tal efecto conformaron un comité electoral, el mismo que ya elaboró la convocatoria a elecciones que será el próximo domingo 27 de diciembre, las formulas interesadas en participar del proceso deben inscribirse hasta el viernes 25 del presente mes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Paola Saldíaz, presidenta del comité electoral de la Asociación Integral de Personas con discapacidad del Gran Chaco, informó que el directorio de este comité, fue electo unánimemente en la asamblea general y extraordinaria del pasado 13 de diciembre, donde participaron todos los miembros de la asociación, de acuerdo al estatuto orgánico y el reglamento vigente.

Según la presidenta del comité electoral, este proceso cuenta con la aprobación de la actual presidenta, la señora Felipa Martínez, que en su oportunidad había manifestado que las bases del sector la habrían reelecto en una reunión y que continuaría en la dirigencia, sin embargo, al parecer accedió a la demanda de un grupo de la asociación, que solicitaba la elección por voto secreto.

Los requisitos. Para los candidatos, según el mandato de la asamblea y en el marco del art. 21 del estatuto, podrán participar los socios que cumplan los siguientes requisitos: tener 21 años de edad, ser boliviano o boliviana de nacimiento, no haber sido condenado a pena corporal ni tener auto de procesamiento en los tribunales de justicia, ser afiliado, haber cumplido un año de antigüedad como socio, no tener deuda con la asociación y portar carnet de discapacidad vigente.

De las elecciones podrán participar todos los afiliados que presenten el carnet de discapacidad y la cédula de identidad, en caso alguna emergencia de salud, podrán participar de la votación los apoderados de los socios, los mismos que deben presentar los documentos antes mencionados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …