Inicio / Yacuiba / YACUIBA: COMUNARIOS DE BRECHA 15 DONAN TERRENO Y ALCALDE COMPROMETE REINICIO DE PERFORACIÓN DE POZO PROFUNDO
Firma del documento en el despacho Municipal. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: COMUNARIOS DE BRECHA 15 DONAN TERRENO Y ALCALDE COMPROMETE REINICIO DE PERFORACIÓN DE POZO PROFUNDO

Tras reunión sostenida en despacho municipal, los comunarios de Brecha 15 entregaron la documentación de donación de terreno de 15 metros cuadrados para que el Gobierno Municipal, proceda al reinicio de perforación de un pozo profundo para el riego y consumo humano en la zona. El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, firmó el documento de donación para posteriormente realizar el reconocimiento de firmas correspondiente.

Yacuiba/Agencias

Rodolfo Estrada, director de gestión de agua para uso agropecuario del Gobierno Municipal, explicó que al tener la documentación de donación, en el transcurso de una semana aproximadamente, se podría estar reiniciando la perforación del pozo que tendrá una profundidad máxima de 200 metros, garantizando el líquido elemento para 35 familias de la comunidad Brecha 15, permitiendo mejorar su calidad de vida.

“Este pozo profundo está dentro del paquete los 50 pozos que se implementará en diferentes zonas estratégicas del municipio. Cada comunidad, se encarga de gestionar el terreno y garantizar el acceso hacia el pozo, y nosotros junto a la empresa nos encargamos de hacer realidad la perforación. Estamos empezando con cinco comunidades entre esas están: El Pelícano, Sunchal, Quinchao y Peña Colorada”, aseguró.

El corregidor de la comunidad Brecha 15, Basilio Tello, quien además donó el terreno, aseveró que el mismo se encuentra ubicado a pocos metros de la Sede Comunal. Resaltó también, que el pozo a ser perforado será de mucha ayuda para los vivientes del lugar y sobre todo para aquellos que tienen diferentes clases de sembradíos. Puntualizó que hasta la fecha, se les abastece agua a través de cisternas.

Por su parte, el presidente de OTB Miguel Ceballos, expresó su agradecimiento con el alcalde Ramiro Vallejos, por mostrar voluntad en atender las necesidades de agua de esa y otras comunidades que sufren de la sequia. Manifestó que como parte beneficiaria harán un seguimiento hasta que el pozo profundo este finalizado.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …