Inicio / gamy / YACUIBA: COMUNARIOS DE CAMPO GRANDE RECIBEN ATENCIÓN A SUS DEMANDAS MÁS URGENTES
Reunión realizada entre autoridades y dirigentes de la OTB. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: COMUNARIOS DE CAMPO GRANDE RECIBEN ATENCIÓN A SUS DEMANDAS MÁS URGENTES

Las demandas estuvieron relacionadas a alumbrado público, mantenimiento de caminos, seguridad ciudadana y construcción de la unidad educativa Defensores del Chaco. El alcalde Ramiro Vallejos y sus técnicos, reunidos en la casa comunal con la directiva de la OTB, asumieron el compromiso de llegar con estos servicios en los próximos días.

Yacuiba/Agencias

En relación al alumbrado público, se acordó que la entidad pública a través de la unidad correspondiente, procederá a la instalación de pantallas en la cancha polifuncional y en calles donde no se tenga la iluminación respectiva. Asimismo harán la reparación de aquellas pantallas con desperfectos para que sean reubicadas en la misma comunidad, así lo detalló su dirigente David Ávila.

Referente al mantenimiento de caminos, Ávila explicó que existe la voluntad de la institución de realizar estos trabajos, puesto que el alcalde comprometió disponer 500 litros de combustible para la maquinaria que será destinada a cumplir estas tareas. Complementó que los comunarios deberán poner una contraparte, misma que será definida en una asamblea comunal.

Por otra parte, se coincidió en rehabilitar los ambientes donde funcionada la guardería de niños, para que sean destinados temporalmente al trabajo de la Policía en tareas de seguridad ciudadana. Los dirigentes de la comunidad, por su cuenta deberán gestionar ante el Comando de Frontera Policial, la designación de efectivos.

Respecto a la construcción de la unidad educativa Defensores del Chaco, el alcalde aseguró que a través de la Secretaria de Obras Públicas, se está preparando el proyecto para que sea presentado a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), con la finalidad de que se asigne el financiamiento para la ejecución de la obra.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …