Inicio / gamy / YACUIBA: COMUNIDAD DE TIERRAS NUEVAS CONMEMORÓ EL 21 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

YACUIBA: COMUNIDAD DE TIERRAS NUEVAS CONMEMORÓ EL 21 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Desfile de autoridades en Tierras Nuevas. (Foto: Gentileza)

La jornada de ayer se realizó un acto protocolar y desfile cívico en Tierras Nuevas, donde participaron autoridades municipales, de la Policía Montada, ESBAPOL, de la Gobernación y Asamblea Regional, como así también estudiantes y organizaciones representativas de la comunidad.

Yacuiba/Agencias

En la oportunidad, el alcalde Ramiro Vallejos realzó el 21 aniversario de la creación de Tierras Nuevas y a su vez, relievó el día del campesino boliviano. “Para mí es una gran satisfacción estar presente celebrando dos fechas importantes en este jirón patrio. Primero el día del campesino y segundo, el 21 aniversario de creación de esta comunidad. Fechas que debemos recordar como hitos importantes en la historia de un país como también de los pueblos como Tierras Nuevas”, subrayó.

La autoridad señaló que escribir la historia de un pueblo no es fácil, porque va acompañado de grandes dificultades que se encuentran en el camino, indicando que quienes fundaron Tierras Nuevas saben de las peripecias que han pasado cuando hacían los trámites.

“Recuerdo bien que los dirigentes han hecho todos los esfuerzos, caminando largos trechos porque no habían vehículos para transportarse hasta la Subprefectura y el Gobierno Municipal”, mencionó, a tiempo de citar a los hermanos Quispe, Agapito García, Cimar Vásquez y su padre, entre otros.

Reconoció que los pueblos se desarrollan justamente en base a sus reclamos, marchas, protestas y gestiones que las realizan en muchos casos, con razón y mucho sacrificio. “Nosotros como Gobierno Municipal hemos ido atendiendo de manera gradual, porque no se puede atender a todos los hijos al mismo tiempo”, explicó Vallejos en alusión a las OTBs del área urbana y rural, como también a las organizaciones e instituciones que demandan atención de las instituciones del Estado.

“Hoy para nosotros es un día histórico porque Tierras Nuevas nació por una agrupación. En 21 años, en principio cuando estábamos con 68 familias, decidimos hacer construir las primeras aulas. Ahora, gracias al Gobierno nacional se aprobó la construcción de nuestra nueva unidad educativa, gracias a nuestro alcalde Ramiro Vallejos”, expresó el comunario Juan Quispe, uno de los fundadores de la comunidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba es SEDE de la XX Convención Nacional de Secretarias y Secretarios

La presidenta del Colegio de Secretarias y Secretarios de Bolivia (CONSEBI), Bilma Sánchez, anunció que …