Inicio / gamy / YACUIBA: COMUNIDAD DE YATEBUTE SERÁ BENEFICIADA CON SISTEMA DE MICRO RIEGO

YACUIBA: COMUNIDAD DE YATEBUTE SERÁ BENEFICIADA CON SISTEMA DE MICRO RIEGO

Realizan las pruebas de funcionamiento antes de la entrega del proyecto. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Agua, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, tiene previsto entregar para este miércoles 30 de agosto, el “Sistema de Micro Riego a la Comunidad de Yatebute”, que se encuentra ubicada geográficamente al pie de la serranía del Aguaragüe. Según programa establecido por la entidad pública, el acto inaugural iniciará a partir de las 10:30 de la mañana.

Yacuiba/Agencias

El presidente de la OTB Beimar Aramayo, aseguró que el sistema de micro riego será de gran utilidad para mejorar los huertos que tienen en esa comunidad, mismos que fueron habilitados para producir hortalizas, tanto para el consumo humano como para la comercialización.

“Si bien hay muchos comunarios que en ciertas temporadas del año siembran maíz y otros productos de grano, es importante ponderar que este proyecto que está poniendo a disposición la institución pública, nos permitirá implementar nuevos cultivos permanentes como la uva, cítricos, entre otros”, enfatizó el dirigente, a tiempo de detallar que cada comunario productor tiene la posibilidad de regar de una dos hectáreas.

Por su parte Daniel Medina, productor de hortalizas, refirió que el proyecto es de mucho beneficio para esa comunidad, porque brindará agua con presión para el riego de la producción, haciendo que esta sea continua y llegue al resultado final que es la cosecha. Recordó que en pasados años, se contaba con el líquido elemento en pequeña cantidad, y no abastecía para todos los habitantes del lugar. Aseveró que de aquí en adelante tendrán mejores condiciones de vida gracias al proyecto que se está implementando.

Técnicos del Gobierno Municipal y beneficiarios hicieron un recorrido por el proyecto. (Foto: Gentileza)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …