Inicio / gamy / YACUIBA: COMURADE INICIARÁ TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS EN COMUNIDADES AFECTADAS POR LAS RIADAS
La reunión se desarrolló en Despacho Municipal. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: COMURADE INICIARÁ TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS EN COMUNIDADES AFECTADAS POR LAS RIADAS

El Gobierno Municipal de Yacuiba convocó a las instituciones que conforman el Comité Municipal de Reacción Ante Desastres Naturales (Comurade). Tras un amplio análisis, los representantes de las entidades públicas establecieron de manera consensuada un cronograma de mejoramiento y reposición de aquellos caminos que fueron afectados por las últimas riadas en las diferentes comunidades rurales del municipio.

Yacuiba/Agencias

El Secretario de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales del Gobierno Municipal, Emilio Estrada, explicó que a partir de este viernes 28 de abril, personal operativo de la Secretaría de Obras Públicas y el Servicio Departamental de Caminos “SEDECA”, pondrán a trabajar el pull de maquinarias para iniciar los trabajos de mejoramiento cumpliendo el cronograma establecido en reunión y priorizando los puntos más críticos en las comunidades. Detalló que cada entidad, cumplirá las tareas en base a sus competencias establecidas por ley.

“Hemos acordado también, que los miembros de todo el Comurade, nos volveremos a reunir el martes 2 de mayo, con el propósito de ir haciendo las primeras evaluaciones para conocer si estamos o no avanzando con los trabajos en el área dispersa. Sin duda durante el desarrollo del mejoramiento de los caminos, se presentarán dificultades y precisamente estas reuniones nos permitirán hacer los reajustes que sean necesarios”, enfatizó Estrada.

Por otra parte, dijo que dentro de la reunión del Comurade, no solo se abordó la problemática del mal estado de los caminos comunales, sino también otras que son de preocupación por los comunarios y autoridades locales, tomando en cuenta que las últimas lluvias causaron destrozos de diferente índole. Resaltó, que las entidades públicas irán atendiendo las necesidades según las posibilidades económicas.

Datos. El Gobierno Municipal de Yacuiba, pondrá a disposición 1 low boy, 3 motos niveladoras, 8 volquetas, 1 rodillo compactador y dos retroexcavadoras. Por su parte, el Sedeca dispondrá de 2 excavadoras, 1 moto niveladora, 7 volquetas, 1 tractor oruga y 1 low boy.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …