Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CON APOYO DE LA ALCALDÍA CONCLUYE CAMPAÑA DE CIRUGÍAS GRATUITAS BENEFICIANDO A 14 PERSONAS

YACUIBA: CON APOYO DE LA ALCALDÍA CONCLUYE CAMPAÑA DE CIRUGÍAS GRATUITAS BENEFICIANDO A 14 PERSONAS

La campaña fue calificada como positiva por los profesionales médicos. (Foto: Agencias)

Mabel Morales Graz, directora de previsión y panificación en salud del Gobierno Municipal, informó que la campaña logró 14 cirugías gratuitas. Fueron seis de labio leporino y paladar hendido, dos de polidactilia y sindactilia, dos de frenillos y cuatro de secuelas de quemaduras invalidantes. Dijo que la campaña, se realizó en coordinación con la Comunidad Papa Juan XXIII, la Subgobernación y la dirección del hospital Rubén Zelaya.

Yacuiba/Agencias

El Gobierno Municipal, ha prestado los servicios relacionados con la Ley 475 y el Susat por parte de la Subgobernación. Morales, aseguró que la campaña fue un éxito gracias al trabajo conjunto que se realizó donde intervinieron la doctora Kety Raimon, los otorrinolaringólogos, traumatólogos y cirujanos que pusieron todo de su profesionalismo en cada una de las cirugías que han beneficiado a personas de diferentes edades.

Mario Alberto Villalba cirujano plástico, por su parte refirió que la campaña inició con la afiliación de los pacientes, clasificación de los mismos, programaciones quirúrgicas y la intervenciones respectivas, logrando importantes resultados. Resaltó el apoyo brindado por las autoridades que hicieron posible la campaña como el alcalde Ramiro Vallejos que trabaja cumpliendo sus competencias establecidas por ley.

About AdmChaco

También le puede interesar

NO VIDENTES DEL GRAN CHACO MARCHARÁN EXIGIENDO ATENCIÓN DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD

La Asociación de no videntes del Gran Chaco se sumará a la medida que se …