Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CON APOYO DE LA ALCALDÍA SE DESARROLLA 4TA FERIA GASTRONÓMICA Y PECUARIA EN CAÑÓN OCULTO

YACUIBA: CON APOYO DE LA ALCALDÍA SE DESARROLLA 4TA FERIA GASTRONÓMICA Y PECUARIA EN CAÑÓN OCULTO

El Gobierno Municipal entregó premios a los productores destacados de la feria. (Foto: Agencias)

A través de la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno Municipal, la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de la comunidad Cañón Oculto (APACO), que aglutina a 33 afiliados, desarrolló la cuarta versión de la Feria Gastronómica, Hortícola y Pecuaria. La actividad de promoción productiva, contó con una importante cantidad de visitantes de diferentes partes de área concentrada y dispersa del municipio.

Yacuiba/Agencias

En la oportunidad, se disfrutó de grupos musicales, variedad de comidas típicas de la gastronomía regional, y la exposición de animales bovinos, ovinos, caprinos y porcinos, que son criados por los productores de la comunidad con apoyo y fortalecimiento de la institución municipal. La feria permitió también a los espectadores, participar de la tradicional ordeñada de leche al pie de la vaca “Ambrosia”.

El secretario de promoción económica Juan Carlos Nallar, refirió que como institución del pueblo, se apoya a las pequeñas ferias entre otras iniciativas, para que haya un intercambio de productos, que permita a los productores generar sus propios recursos económicos para que continúen con sus actividades productivas además de la subsistencia de sus familias.

Por su parte, Wilson Villegas director de promoción económica, acotó que los productores de la zona aprovecharon la oportunidad para mostrar también una variedad de hortalizas y artesanías de elaboración propia que fueron comercializadas a precios módicos. Resaltó que como Gobierno Municipal, continuará apoyando a los comunarios para que esta feria en sus próximas versiones congregue a una mayor cantidad de personas.

El presidente de APACO, Jorge Angulo quien mostró su satisfacción por el apoyo recibido por parte de la institución municipal, dijo que los productores vienen trabajando para mostrar a la población que cuando se tiene voluntad, es posible generar diferentes espacios productivos que son de mucha ayuda para el desarrollo de una comunidad.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …