Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: CON DESCUENTOS DE HASTA EL 20% MUNICIPIO INICIA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS EL 16 DE MAYO

YACUIBA: CON DESCUENTOS DE HASTA EL 20% MUNICIPIO INICIA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS EL 16 DE MAYO

El cobro del impuesto corresponde a los bienes inmuebles, vehículos automotores terrestres y el pago de patentes gestión 2015. (Foto: elchacoinforma.com)

A partir del 16 de mayo los contribuyentes podrán pagar los impuestos a los bienes inmuebles y motorizados, además de las patentes comerciales con descuentos, como incentivo al cumplimiento de las obligaciones tributarias. El anuncio fue hecho en el Gobierno Municipal de Yacuiba con el fin de beneficiar a los vecinos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El director de Recaudaciones, Javier Flores, explicó que el cobro del impuesto corresponde a los bienes inmuebles, vehículos automotores terrestres y el pago de patentes gestión 2015. Hizo la invitación a los propietarios apersonarse a la oficina de la Dirección de Ingresos o dirigirse directamente a la una entidad bancaria para su cancelación.

La ley municipal 42/2015, emitida por el Concejo Municipal y el Decreto Reglamentario aprobado por el Ejecutivo, contempla en uno de sus artículos los incentivos para los contribuyentes. Para este año se aplica porcentajes de descuentos escalonados con 20, 10 y 5 por ciento.

“A partir del 16 de mayo procedemos a los descuentos escalonados. Arrancamos con el 20 por ciento que va durar 30 días; el 10 por ciento estará vigente por 90 días al igual que el 5 por ciento. Con ello se concluiría aproximadamente el 12 de diciembre”, amplió por su parte Ernesto Alfaro, técnico de ingresos.

Respecto a las patentes se tienen 180 días para el pago, de acuerdo a la misma normativa municipal. Durante los primeros 90 días se aplica un descuento del 10 por ciento y el segundo periodo de 90 días no tendrá descuento, aunque tampoco se aplica multa alguna.

About Usuario Principal

También le puede interesar

INIAF Y SERAGRO EXPONEN NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO VALIDADAS PARA CULTIVOS EN EL GRAN CHACO

Durante la presente gestión fueron implementados dos ensayos, uno relacionado a la producción de trigo …