Inicio / gamy / YACUIBA: CON EL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, CONCLUYEN VIII JUEGOS ESTUDIANTILES
El alcalde participó en la premiación. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: CON EL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, CONCLUYEN VIII JUEGOS ESTUDIANTILES

PLURINACIONALES. Yacuiba albergará por primera vez la sede de los Juegos Estudiantiles a nivel departamental, gracias a que cuenta con moderna infraestructura. Se realizará en septiembre y será clasificatorio para el nacional.

Yacuiba/Agencias

La jornada de ayer fueron clausurados los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales, que durante una semana se desarrollaron con éxito en diversos campos deportivos de Yacuiba, con al apoyo del Gobierno Municipal y la buena coordinación de la Dirección Distrital con todas las unidades educativas que participaron.

“Quiero hacer llegar un fraternal saludo a todos y cada uno de ustedes jóvenes estudiantes, por su brillante participación en estos Juegos Deportivos Estudiantiles de la circunscripción 43 de la Región Autónoma del Gran Chaco. No puedo olvidarme tampoco de los padres de familia, que sin el apoyo de ellos, tampoco hubiera sido posible el éxito de este evento deportivo”, dijo el alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de clausurar el evento deportivo.

La autoridad destacó el trabajo de la Dirección Distrital de Educación y de todo el equipo técnico del Gobierno Municipal, señalando que supieron coordinar de la mejor manera para que esta actividad deportiva resulte exitosa.

“Felicitarlos a ustedes jóvenes estudiantes y deportistas, porque en estos juegos ha predominado el juego limpio como señaló el director distrital de educación, donde ha primado más la hermandad, el compañerismo y la  con-fraternización. “Recíbanlo con absoluta humildad y con la entereza de que esto significa un aliciente para que ustedes sigan triunfando, porque tienen espíritu de campeones, eso es lo que necesitamos en el Chaco”, agregó Vallejos.

Clausura de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales. (Foto: Gentileza)

Instó a los deportistas a que continúen con el mismo espíritu deportivo y el juego limpio en la competencia departamental, para que representen con dignidad a Yacuiba y Villa Montes. “Si ponen esfuerzo, van a representar digna-mente, no solo a la región, sino a todo el departamento en los Juegos Estudiantiles Nacionales que se van a desarrollar en La Paz”, auguró.

Recordó también que el presidente Evo Morales prometió hacer posible que la sede de los Juegos Estudiantiles Nacionales tengan como sede a Yacuiba y Villa Montes el 2018, tomando en cuenta que tienen infraestructura en buenas condiciones para albergar un torneo de esa naturaleza.

“No estamos muy lejos, tenemos campos deportivos en buenas condiciones para decirle al Presidente Morales, que en la próxima gestión podemos organizar esos juegos, tanto en la fase eliminatoria como en la fase final”, concluyó.

Clausura de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales. (Foto: Gentileza)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …