Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CON MIRAS A LAS OLIMPIADAS CIENTÍFICAS, LANZAN CURSO DE ROBÓTICA Y ELECTRÓNICA

YACUIBA: CON MIRAS A LAS OLIMPIADAS CIENTÍFICAS, LANZAN CURSO DE ROBÓTICA Y ELECTRÓNICA

Gracias a la iniciativa de la empresa Magnotecnology y la Facultad Integrada del Chaco, dependiente de la Universidad Juan Misael Saracho, se realizó el lanzamiento del curso de robótica y electrónica en base a Arduino, estos cursos de capacitación están dirigidos especialmente a aquellos estudiantes de colegio que están participando o pretendan participar la próxima gestión de las olimpiadas científicas, como también a todas las personas interesadas.

Este 20 de julio inicia curso taller de robótica y electrónica. (Foto: El Chaqueño)
Este 20 de julio inicia curso taller de robótica y electrónica. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Nilo Dadmar, representante de la empresa Magnotecnology, dio a conocer que las inscripciones están abiertas en las oficinas de la misma empresa, que se encuentran ubicadas en la calle Santa Cruz esquina Jorge Tasakis, como así también en el departamento de informática de la Facultad Integrada que se encuentra en sus mismas instalaciones.

Dadmar aseveró que en el curso de capacitación, a todos los participantes se les dotará de una importante cantidad de herramientas de trabajo que les permitirán poner en práctica todo lo que se les irá enseñando. El entrevistado refirió que el contenido del curso es electrónica básica, que corresponde a encendido de led, nociones básicas de lo que es corriente, amperaje y voltaje.

De igual manera se enseñará programación básica y códigos de control. Los cupos habilitados que se tienen para este curso taller son de 20 personas, por lo que también se dará oportunidad de que participen a todos los profesores de las unidades educativas que estén interesados en adquirir nuevos conocimientos.

En la parte final, mencionó que este curso taller iniciará el día lunes 20 de julio en horas de la tarde en las instalaciones del departamento de informática de la Facultad Integrada del Chaco.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …