Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CON MÚSICA, TEATRO Y DANZA CLAUSURAN LA 4TA VERSIÓN DE LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO

YACUIBA: CON MÚSICA, TEATRO Y DANZA CLAUSURAN LA 4TA VERSIÓN DE LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO

Clausura de la 4ta Feria Nacional del Libro. (Foto: Agencias)

La clausura de la 4ta Versión de la Feria Nacional del Libro, contó con la participación de estudiantes del colegio Simón Bolívar 4 que presentaron una actuación teatral. Por su parte, los niños de la Orquesta Sinfónica, interpretaron melódicas canciones regionales nacionales e internacionales. El Ballet Municipal, que también fue parte del acto de clausura, danzó al ritmo Caporal. Esta versión ferial, fue catalogada como exitosa por los expositores y población concurrente.

Yacuiba/Agencias

27 fueron los expositores entre locales y nacionales que durante estos cinco días de feria, pusieron a disposición de la población yacuibeña libros para las diferentes edades y gustos. Los ejemplares que en su mayoría contaron con CD interactivos enfocados a las diversas áreas del conocimiento, despertaron el interés de una importante cantidad de estudiantes, universitarios, profesionales y personas aficionadas a la lectura que visitaron noche a noche los stands en la Plaza 12 de Agosto.

En acto de clausura, el alcalde Ramiro Vallejos Villalba, que durante el desarrollo de la feria, visitó los stands y adquirió diversos ejemplares, agradeció a todos quienes hicieron posible la realización de la cuarta versión ferial, como también a aquellos que durante las cinco noches de actividad, resaltaron la misma con presentaciones artísticas culturales. Resaltó la participación de la población que poco a poco se interesa en la práctica de la lectura que permite la adquisición de nuevos conocimientos.

 El alcalde en la oportunidad surgió que la quinta versión de la Feria Nacional de Libro se la desarrolle entre los meses de junio y agosto, tomando en cuenta que este periodo es estratégico para que la población participe en mayor cantidad. Aseveró que como Gobierno Municipal, se continuará con el apoyo a la actividad, para que se la engrandezca y así no solo atraiga a ciudadanos del municipio yacuibeño, sino también de Caraparí, Villa Montes y el norte argentino.

Por su parte Alicia Cueto, directora de educación del Gobierno Municipal de Yacuiba, refirió que si bien en esta versión se contó con una significativa presencia de personas en los stands, la meta de la institución  que incentiva al hábito de la lectura, es lograr que para el 2017, la actividad sea de mayor impacto, para eso acotó que se trabajará de manera mucho más anticipada.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …