Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CON RECURSOS DE LA UPRE INICIA EDIFICACIÓN DE SEDE SOCIAL PARA EL TRANSPORTE UNIFICADO

YACUIBA: CON RECURSOS DE LA UPRE INICIA EDIFICACIÓN DE SEDE SOCIAL PARA EL TRANSPORTE UNIFICADO

El subgobernador y los dirigentes del transporte inician la construccion de la sede. (Foto: Agencias)

La construcción es patrocinada por el presidente Evo Morales a través de la UPRE, como resultado de los trámites iniciados por las organizaciones de Yacuiba con el respaldo del subgobernador José Quecaña.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, al promediar el medio día, el subgobernador José Quecaña, la dirigencia del Federación del Transporte Unificado Gran Chaco y la Empresa Constructora Algarrobo, con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) iniciaron la construcción de la sede social que beneficia a diecinueve instituciones del sector. Obra gestionada por la autoridad y las organizaciones sociales.

Considerando que la organización alberga a cerca de veinte instituciones, cada una con más de 200 afiliados, se estima que son cerca de 4 mil personas las que se benefician con un proyecto que contempla la construcción de un edificio de dos plantas en una superficie de 344 metros cuadrados, con ambientes para oficinas en el área común, el área de servicios y un auditorio entre otros.

Edson Aratia, presidente del Transporte Unificado, señaló que la construcción es patrocinada por el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales a través de la UPRE, resultado de los trámites iniciados por las organizaciones de Yacuiba con el respaldo del subgobernador José Quecaña. “Son 2 millones y 60 mil bolivianos que fueron aprobados para la construcción de nuestra sede”, añadió.

Asimismo, el dirigente señaló que la participación de la autoridad fue importante para iniciar la construcción, puesto que la entidad ejecutora requería contar con un terreno completamente limpio para implementar el proyecto. Situación que fue subsanada en dos días con la intervención del subgobernador y el fiscal de obra, que posibilitaron la entrega de una superficie apta a la empresa.

Víctor Hugo Pedraza, ex presidente de la institución del transporte, señaló que durante su gestión fue posible adquirir el terreno destinado a la sede social y dejar atrás la erogación de gastos e alquileres o anticréticos. “Sin el apoyo de nuestro amigo José no se habría hecho realidad la construcción del edificio que tendrá ambientes para todas las organizaciones de la Federación”, dijo.

Iniciando la construcción, el subgobernador expresó que la construcción de las sedes sociales forma parte de un compromiso de campaña con sectores importantes como el transporte, los bagalleros, gremiales y otros. “La misión de nuestro hermano presidente es fortalecer a las organizaciones para consolidar el proceso de cambio, porque los movimientos sociales son el motor de Bolivia”, concluyó.

Datos. El proyecto es financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con un monto de Bs. 2.160.511.-, adjudicada a la empresa “Algarrobo”. Con 210 días calendario de plazo para su ejecución, consta de dos plantas con áreas de servicios, oficinas, áreas comunes y un auditorio.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL DE BUSES ES EL NUEVO DESAFÍO PARA LA GESTIÓN DEL ALCALDE VALLEJOS

Ayer (martes) por la mañana, posesionaron a la nueva directiva de la Asociación de Trabajadores …