Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CONCEJALES ABANDONAN SESIÓN QUE BUSCABA A “LOS DOCE DEL AÑO”

YACUIBA: CONCEJALES ABANDONAN SESIÓN QUE BUSCABA A “LOS DOCE DEL AÑO”

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Yacuiba, que buscaba a los 12 personajes del año, se tuvo problemas, ya que no se pusieron de acuerdo en la designación de reconocimientos a las personas que sobresalieron en la presente gestión, para ser reconocidos en la sesión de honor que cada año que convoca el Concejo Municipal para el 11 de agosto.

Sesión del Concejo municipal de Yacuiba para elejir a los 12 del año. (Foto: WhatsApp)
Sesión del Concejo municipal de Yacuiba para elejir a los 12 del año. (Foto: WhatsApp)

Yacuiba/El Chaqueño

Como parte de las actividades que se realiza en las efemérides de la región del Chaco Tarijeño, cada 11 de agosto, se hace reconocimientos a las personas que sobresalen cada gestión. Sin embargo, este año hubo algunos conflictos en el interior del Concejo, ya que tres de los concejales del Movimiento Al Socialismo, no estuvieron de acuerdo con algunas nominaciones específicas, entre ellos, al Gobernador del departamento, Adrián Oliva y al asambleísta departamental Wilman Cardozo.

La sesión que fue instalada de manera acelerada para el sábado pasado, según los concejales Patricia Calizaya y Richard Coca, se retiraron de la sesión porque existió muchas irregularidades de parte del oficialismo municipal, ya que en un principio habrían señalado que solo se reconocería a los 12 del año, pero sin que se tome en cuenta a autoridades que están en función de gobierno político.

“A un principio dijimos que se debería reconocer a personalidades que resaltan en Yacuiba, que nos son autoridades políticas, sin embargo, en la lista pusieron a Adrián Oliva y Wilman Cardozo, dejando de lado a Jorge Daza, técnico que sacó a muchos jugares del Chaco y a Claudia Crespo, que es una chaqueña que trabaja por la seguridad ciudadana”, dijo Coca.

Otra que se refirió al tema, fue la concejala Patricia Calizaya, que señaló que se tuvieron que retirar de la sesión porque no estaban de acuerdo de la designación de autoridades que están en fusión de gobierno, dejando de lado a verdaderos forjadores del Chaco que trabajaron sin ser autoridades, recibiendo jugosos sueldos.

Por su parte, la concejal Karina Díaz, en su cuenta de Facebook señaló, “Que pena que este año en los 12 del 12, no se reconozca a ningún pociteño por sus logros o aportes que hizo en su municipio, sin embargo, se reconocen a políticos que bien se los podría reconocer en otra oportunidad, pena porque sugerí el nombre de don Jorge Daza Peña, por incentivar al deporte desde hace 28 años y formar jugadores como Ronald Gutiérrez, Mauro Blanco, Humberto Vacaflor Rioja, y otros que sacaron en alto el nombre de San José de Pocitos, perdió su jerarquía los reconocimientos de los 12 del 12”.

Cabe mencionar que los doce del año son: Fortunato Nallar, Nicolás Portillo, Delia Rojas, José Antonio Daza, Cnel. Oscar LLadó, Ronald Silva, Yessie Barbeito, Enmy Zarate, Gregorio Cardona, Wilman Cardozo, Adrián Oliva y Fabián Gareca.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …