Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: CONCEJALES CALIFICAN DE POSITIVA GESTIÓN DE VALLEJOS PARA TRANSFORMAR LA BASURA

YACUIBA: CONCEJALES CALIFICAN DE POSITIVA GESTIÓN DE VALLEJOS PARA TRANSFORMAR LA BASURA

Las autoridades escuchan la explicación del presidente de Enarpy. (Foto: Agencias)

Los concejales Armando Nuñez (MAS), Luis Marca y Tania Rendón (UDA) manifestaron su conformidad y calificaron de “buena gestión” la realizada por el alcalde Ramiro Vallejos en Asunción del Paraguay, donde se logró el interés de representantes de la empresa Enerpy SACI, para instalar en Yacuiba la planta del Reactor de Materia Orgánica (RMO).

Yacuiba/Agencias

El presidente de Enerpy SACI, Aldo Acosta, expuso la jornada de este miércoles detalles del proyecto en el Concejo Municipal de Yacuiba, y tras la exposición, los ediles expresaron declaraciones positivas al respecto. La fundamentación de la aplicación sobre la tecnología, cómo y cuándo se instala la RMO, y cómo contribuye al medioambiente, fueron algunos temas expuestos.

El presidente en ejercicio del Concejo, Armando Núñez, señaló la importancia de recibir la explicación del tratamiento de los residuos sólidos y de la aplicación de la nueva tecnología, actualmente solicitada por varios países en el mundo y desarrollada en Paraguay.

“Yo creo que es bueno. Creo que el viaje del Alcalde fue para eso. Se ausentó a la ciudad de Asunción, Paraguay y (…) bueno. Se ha reunido con gente que conoce, que está adelante con éste proyecto y ésta tecnología. Considero que Yacuiba se merece estar a la atura de otras ciudades, con tecnologías de punta”, aseveró Núñez.

Por su lado, Rendón calificó de “excelente la presentación”, realizada por Acosta. Así mismo, felicitó al Alcalde por traer personas que  muestran la tecnología e industria, mucho más avanzada con posibilidad de beneficiar al municipio.

“Felicitar al Alcalde por esta iniciativa y que siga adelante porque es lo que necesitamos, porque queremos desarrollo para nuestro país. Siempre un informe despeja todo tipo de dudas. Con esto se despejan muchas dudas, es positivo”, afirmó.

Marca saludó la iniciativa de Vallejos, aseverando que “esa es la forma de trabajar por el pueblo; siempre en beneficio de la población”. Afirmó que el Concejo va apoyar las iniciativas de esta naturaleza.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …