Inicio / Gran Chaco / Yacuiba: Concejo Municipal aprueba Ley de Declaratoria de Emergencia con un monto de Bs. 630 mil
Andrés Aguirre, presidente del Concejo Municipal de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba: Concejo Municipal aprueba Ley de Declaratoria de Emergencia con un monto de Bs. 630 mil

En sesión extraordinaria la jornada del martes, el Concejo Municipal aprobó la Ley de “declaratoria de emergencia”, para mitigar daños por la granizada en Yacuiba. Con presencia de 6 concejales aprobaron un monto de Bs. 630 mil para que el Gobierno Municipal ayude a las 24 comunidades afectadas. La Ley fue derivada al Ejecutivo, para su promulgación y posterior aplicación para resarcir los daños del temporal.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La granizada del jueves 19 de octubre ocasionó grandes pérdidas en la producción de uva, verduras y animales, en algunas comunidades causó destrozos en los techos de las viviendas, en tal sentido los técnicos y de instituciones públicas efectuaron una evaluación, para solicitar la declaratoria de emergencia que permita llegar con la ayuda oportuna a los afectados.

El presidente del Concejo Municipal, Andrés Aguirre, informó que convocaron a una sesión extraordinaria para tratar la Ley de declaratoria de emergencia, donde analizaron en grande y detalle, para su posterior aprobación, a pesar de la ausencia de cinco concejales declarados en comisiones.

El tratamiento de la Ley fue rápido, considerando la emergencia que viven las comunidades tras la intensa granizada. “Existen techos dañados, animales y cultivos en 24 comunidades, a las cuales se debe llegar con la ayuda” dijo Aguirre.

“Existe un monto de Bs. 630 mil que está destinado para resarcir estos daños, seguramente estos recursos lo utilizaran como anzuelo para buscar más financiamiento para aumentar la cantidad de recursos económicos” refirió la autoridad.

Aguirre aclaró que el desastre natural dejó más de 4 millones de bolivianos de pérdidas, pero que el municipio no puede resarcir el total de los daños, solo ayudará en la medida de sus posibilidades a las zonas afectadas.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …