Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CONCEJO MUNICIPAL ENTREGA RECONOCIMIENTOS A 12 PERSONALIDADES

YACUIBA: CONCEJO MUNICIPAL ENTREGA RECONOCIMIENTOS A 12 PERSONALIDADES

El reconocimiento a los Doce del 12. (Foto: elchacoinforma.com)

El Concejo Municipal llevó adelante una sesión especial en el salón Consistorial, la tarde del jueves en la que se otorgó reconocimientos a los “12 del 12”. La actividad forma parte de los festejos  de la región autónoma del Gran Chaco por sus 141 años de creación, los 12 distinguidos son personas meritorias que contribuyeron al desarrollo de Yacuiba en diferentes ámbitos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Andrés Aguirre, presidente del Consejo Municipal de Yacuiba, felicitó a las personalidades que recibieron los reconocimientos de manos de los 11 concejales, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los 12 , teniendo en cuenta el desempeño y aporte de cada uno a favor de la región. “Seguramente nos falta muchos más, pero ya habrá su momento para reconocerlos” afirmó.

Varios de los reconocidos aprovecharon la oportunidad para agradecer al Pleno del Concejo por la elección y recordar el aporte que realizaron en su momento para el desarrollo de Yacuiba, a pesar de que algunos no nacieron en el Chaco, pero dedicaron su vida por esta tierra.

Los 12 reconocidos:

Osvaldo Ortíz Ayarde: Agricultor, fundador de la comunidad de San Isidro y de la Cooperativa agropecuaria Integral de Servicios Gran Chaco LTDA.

Carlos Antonio Terán Cortez:  Exalcalde y concejal municipal, Sub prefecto de la provincia Gran Chaco, presidente nacional de la Confederación de Cooperativas de Bolivia.

Valdo Cerusoli Manfredy: Agropecuario, primer productor de soya y maíz del Gran Chaco, contribuyó en la apertura del camino a Caiza – Bagual, apoyó en la construcción de la Iglesia y capilla del área rural.

Sabina Tejerina de Gutiérrez: Destacada en el rubro del comercio, desarrolla labores sociales y impulsó significativamente en la construcción de la capilla San Roque.

Sheilla Villagomez Diaz: Notable en el rubro de la educación, fundadora del instituto EBENEZER.

TCNEL. DEM. Antonio Salas García: Comandante del Regimiento 3 de Caballería Aroma, brinda apoyo constante a actividades sociales.

CNL. DES. Mario Roberto Herra Caballero: Comandante de Frontera Policial, brinda apoya en seguridad ciudadana.

CNL. DES. Ricardo Berdeja: Director de la ESBAPOL, dedicado a la formación de nuevos policías.

Daniel Alarcón Ibáñez: Destacado dirigente gremial, fundador del Sindicato de Comerciantes de San José de Pocitos.

Club de Leones Yacuiba: 52 años de vida institucional,  gran aporte al sector educativo, social y cultural.

Dr. Adolfo Nilo Velasco Albornoz: Oriundo de Campo Grande, presidente del Tribunal Departamental de Justicia, reconocido por el Consejo de la Magistratura.

Rubén Huanca Alfaro: Notable futbolista, hoy entrenador de fútbol y demuestra pasión en la formación de niños y jóvenes.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Socializan el proyecto “Paseo Peatonal y Parque Infantil” en barrio Monte Redondo

El Gobierno Municipal, a través de los técnicos de la Secretaría de Agua y Medio …