Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CONCLUYE PROGRAMA LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DE ORGANIZACIONES DE MUJERES

YACUIBA: CONCLUYE PROGRAMA LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DE ORGANIZACIONES DE MUJERES

Mujeres del área rural se capacitan en liderazgo. (Foto: Agencias)

Con la participación de las Mujeres Organizadas de los Barrios, las Mujeres Productoras “Bartolina Sisa” y la Federación de Mujeres Campesinas Originarias, culmina el viernes 24 de junio del presente, el programa ejerciendo liderazgo y empoderamiento de las organizaciones ,oportunidad para la entrega de certificados de participación implementado por la Unidad de Género.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“A través del  programa las organizaciones, ha logrado desarrollar una de las actividades importantes programadas durante los meses de abril, mayo y junio del presente año cumpliendo los objetivos planteados, explicó Idelsa Pozo responsable de la Unidad en la Subgobernación señaló.

De ese modo, durante los meses de trabajo desarrollaron diferentes actividades en el marco de sus objetivos abarcando temas como: autoestima, género y enfoque de género, fortalecimiento organizacional, gestión pública con enfoque de género, resolución de conflictos e incidencia pública y oratoria y liderazgo. Con el fin de dar respuestas integrales a los problemas que atraviesa el sector.

Más de 132 beneficiarias de las comunidades de: Yaguacua, Quebrachal Nuevo, Tierras Nuevas, las Abras fueron capacitadas y preparadas para ejercer el liderazgo de sus organizaciones, con capacidad de ocupar espacios en los ámbitos social, político y económico del Municipio.

Finalmente manifestó su emoción al concluir satisfactoriamente con el ciclo del programa ya que se pudo cumplir con el objetivo, el cual se basaba en Promover el ejercicio del liderazgo, empoderamiento mediante procesos de formación que fortalezcan sus aptitudes contribuyendo a reducir las brechas de desigualdad y mejorar las oportunidades de participación.

Banner-Expochaco copia

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …