Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: CONCLUYEN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD BARRIO EL PRADO

YACUIBA: CONCLUYEN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD BARRIO EL PRADO

Solo falta el equipamiento para proceder con la inauguración. (Foto: Agencias)

El proyecto de construcción del centro de salud del barrio El Prado, está prácticamente concluido según informó Juan Domenech, secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Yacuiba.

Yacuiba/Agencias

Si bien la obra está terminada, falta el equipamiento para proceder con su inauguración. En la administración edil, buscan bautizar al Centro con un nombre que rescate el patrimonio histórico de Yacuiba.

La obra tiene un costo superior a un millón y medio  de bolivianos. Y fue iniciado durante la anterior gestión municipal, pero agilizado durante la presente.

“En la Secretaria de Obras Públicas existe una unidad de recuperación del patrimonio cultural y mucha gente mencionó un personaje famoso de la Guerra del Chaco para poner como nombre al centro de salud. La idea es rescatar historia y cultura, fundamentalmente, las que han dejado algunos personajes importantes de Yacuiba”, mencionó Domenech.

El centro de salud consta de una planta. Tiene ingreso, recepción, administración, salas de espera, consulta médica, odontológica, farmacia, laboratorio básico, consultoría de enfermería y curaciones, baños públicos. Cuenta también con un área restringida con sala de preparto, parto, sala de recuperación con baño, baños médicos y enfermería.

Hospitales de segundo nivel

Por otro lado, se informó sobre el financiamiento que se viene buscando para comenzar la construcción de uno o dos hospitales de segundo nivel, ya programados por la actual administración edil.

“Hace unos meses se hizo la presentación de un hospital de segundo nivel digital. Creo que allí debemos apuntar a usar la tecnología de punta en beneficio de la salud. Como ejemplo, puedo mencionar la programación de fichas vía celular”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Médicos argentinos cooperarán con atenciones de salud en comunidades

Fue presentado el proyecto de trabajo y ayuda en salud para mujeres en estado de …