Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CONCLUYEN OPERACIONES GRATUITAS PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS
Miguel Ángel Cayo, director de Salud de la Subgobernación de Yacuiba. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: CONCLUYEN OPERACIONES GRATUITAS PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Las operaciones gratuitas para personas de escasos recursos, realizados durante ocho días en el Hospital Rubén Zelaya, concluyen hoy con un total de catorce pacientes beneficiados.  La campaña promovida por la Subgobernación permitió la intervención quirúrgica de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con labio leporino, paladar hendido, polidactilia, sindactilia y secuelas de quemaduras.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Miguel Ángel Cayo, director de Salud, informo que la campaña fue realizada en coordinación con el hospital Rubén Zelaya y el apoyo del Programa Nacional “Clef Bolivia Amar y Sanar”, la institución Sin Fronteras ONLUS y la Asociación Comunidad Papa Juan XXIII. Entidades que desde el 1 de agosto iniciaron las pesquisas para detectar pacientes en los centros de salud de Yacuiba.

Las cirugías de alta calidad fueron efectuadas por el cirujano plástico Mario Villalba, médico reconocido con residencia en la ciudad de Tarija, quien arribo a Yacuiba con el propósito de llevar adelante las operaciones. Los pacientes se encuentran en pleno proceso de recuperación en el nosocomio a la espera del retorno del médico que evaluará su estado el próximo jueves.

Cayo explicó que la labor desarrollada por las entidades de cooperación es muy importante, tomando en cuenta que beneficia principalmente a niñas y niños con patologías que pueden tener efectos en su vida futura. En ese sentido, felicitó a los profesionales médicos, quienes ponen su trabajo y conocimientos al servicio de la salud de la gente más necesitada en la jurisdicción.

El director también reconoció la valiosa contribución de la Dra. Ketty Raymond, el Dr. Oreste Flores y el Dr. Richard Gutiérrez, profesionales médicos que, del 1ro al 31 de agosto, brindaron consultas a los pacientes interesados realizando valoraciones y diagnósticos previos a la operación.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …