Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CONCURSO DE ENSAYO SOBRE LIDERAZGO JUVENIL LLEGA A SU ETAPA FINAL
El subgobernador inicia una actividad orientada a fortalecer las capacidades de la juventud. (Foto de Archivo)

YACUIBA: CONCURSO DE ENSAYO SOBRE LIDERAZGO JUVENIL LLEGA A SU ETAPA FINAL

El martes 15 de noviembre, la Unidad de Género dará a conocer los nombres de los ganadores del Concurso de Ensayo Jóvenes Líderes del Chaco “Fortaleciendo el Liderazgo de la Juventud Boliviana”. En la oportunidad, los seis mejores trabajos recibirán un premio que consiste en un viaje con estadía pagada a la sede de Gobierno, según informó Idelsa Pozo, responsable del área.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, logrando que estudiantes escriban y presenten una propuesta de liderazgo para la acción; para que desde el sector en Yacuiba sea posible promover la interacción, el trabajo en equipo y participación de la juventud potenciando su crecimiento personal y desarrollo social.

Así, se estableció que los ensayos aborden temáticas relacionadas con la apertura de campos de acción positivos para los jóvenes en Bolivia, con el fin de generar una propuesta de creación o mejora de políticas públicas considerando el marco socioeconómico y político actual, orientando la construcción de una estrategia de desarrollo favorable a la juventud de la región y el país.

El concurso está auspiciado por la diputada supraestatal Benita Díaz quien se hizo responsable de la cancelación de dos pasajes y estadías, además de realizar las gestiones para que los estudiantes puedan entrevistarse con el presidente Evo Morales y visitar la Asamblea Plurinacional.

Por su parte, la Unidad de Género asumió el compromiso de llevar adelante el concurso, dar las bases y lineamientos para el desarrollo del evento, elegir al jurado calificador y ser el encargado de dar a conocer los nombres de los ganadores y concretar su respectiva premiación, además de acompañar el trámite previo y si amerita el caso su acompañamiento hacia la ciudad de La paz.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …