Inicio / gamy / YACUIBA: CONFIRMAN QUE LA “SERENATA AL CHACO” SERÁ EN LA CANCHA SPORT

YACUIBA: CONFIRMAN QUE LA “SERENATA AL CHACO” SERÁ EN LA CANCHA SPORT

(Foto ilustrativa)

El asesor General del Gobierno Municipal, Eduardo Ayllón, confirmó que la “Serenata al Chaco” se realizará en la cancha del Club Sport, decisión que fue adoptada por el alcalde Ramiro Vallejos, luego de evaluar varios aspectos relacionados con la organización y las demandas de la población.

Yacuiba/Agencias

“Hay que tomar en cuenta tres aspectos. Primero, como se va a hacer el Festival de La Querencia en ese mismo escenario, todo quedará armado, esto reduce costos. En segundo lugar, habrá la posibilidad de controlar mejor la venta de bebidas alcohólicas, porque en campo abierto o en una avenida, es difícil, pero en un lugar cerrado, sí se puede controlar; y tercero, podemos entrar en un intercambio de servicios con los directivos de la cancha y no necesariamente tengamos que pagar alquiler”, explicó Ayllón.

Indicó que no hay dinero para pagar alquiler, pero que se hará un trueque de servicios con los directivos de la cancha del Club Sport, que consiste en el mejoramiento de baños, graderías, alumbrado público y otros, con el fin de adecuar espacios que permitan al público presenciar cómodamente la serenata.

Otro de los aspectos que fundamentó Ayllón, es que los baños podrán ser habilitados higiénicamente en el mismo campo deportivo, para que la población tenga la comodidad de hacer sus necesidades en los baños químicos que serán instalados.

Aclaró que la posibilidad de hacerlo en la Avenida Bolivia fue descartada por el tema de la ornamentación, ya que los plantines que recién están en proceso de crecimiento, pueden quedar dañados después de la actividad.

Cartelera. Por otro lado Ayllón se refirió al tema de los artistas que actuarán en la serenata, señalando que se partirá desde la propuesta de los grupos locales, sin descartar que hayan ofertas desde el nivel central del Estado y del empresariado privado.

“Básicamente estamos hablando de 5 grupos que la propia Asociación de Músicos ha propuesto, porque a partir de eso van a aparecer el Viceministerio de Cultura, la Presidencia del Estado Plurinacional y empresas privadas con números fuertes”, auguró Ayllón.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Brigadas Integrales realizan talleres de salud en la UE Miguel Estenssoro

Las Brigadas Integrales de Salud y el equipo médico del programa Prevención y Control del …